Elgoibar acoge por segundo año consecutivo los seminarios para autónomos y microempresas organizados por Miramon Enpresa Digitala

2005/10/10 00:00:00 GMT+2
¿Cómo librarnos del correo basura? Es el título del primer seminario que va a tener lugar en Elgoibar el 18 de octubre a las 18.00 horas en la Instituto de Máquina Herramienta, promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco a través de Miramon Enpresa Digitala

Tras valorar positivamente los resultados de la primera edición de los seminarios para autónomos y microempresas desarrollados en diversas comarcas guipuzcoanas, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco a través de Miramon Enpresa Digitala han decidido continuar con la iniciativa de extender su labor formativa más allá de su habitual marco de actividad, que se desarrolla en el Parque Tecnológico de Donostia-San Sebastián. El objetivo, como en la pasada edición, es mejorar la gestión de las microempresas y de los autónomos, colectivos que encuentran mayores dificultades para incorporar los avances de las nuevas tecnologías de la información.

¿Cómo librarnos del correo basura? Es el título del primer seminario que va a tener lugar en Elgoibar el 18 de octubre a las 18.00 horas en la Instituto de Máquina Herramienta. Durante la sesión, de dos horas de duración, y a través de casos prácticos los asistentes aprenderán a evitar que el correo electrónico no deseado inunde sus buzones. Además, se mostrarán soluciones gratuitas o de bajo coste para acabar con el problema.

El seminario, como en la edición anterior, es gratuito y los interesados en formalizar su inscripción u obtener más información pueden dirigirse al teléfono 943 747 314, a la dirección de correo electrónico cursos@miramondigital.com, o visitar la página web www.miramondigital.com .

Elgoibar acogerá a lo largo del curso un total de seis seminarios que incluyen diversas propuestas para abordar la implantación de las tecnologías de la información de forma eficaz. Los seminarios Busca y encuentra: ¿Cómo buscar en Internet? (29 noviembre); Informática para mi empresa: ¿Libre o de pago? (2 febrero); Gestión informatizada y eficaz de almacenes (21 marzo); ¿Qué debería contener la página Web de mi empresa? (11 mayo); Cómo asignar y compartir tiempo y recursos en la empresa (20 junio) completan el resto de la programación.

Este ciclo de seminarios se enmarca en el Plan de Acción eGipuzkoa 2005, promovido por la Diputación Foral, y el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información, impulsado por el Gobierno Vasco, que tienen entre otros objetivos que Gipuzkoa sea un territorio avanzado en la incorporación empresarial a la Sociedad de la Información a través del desarrollo de la conectividad y el comercio electrónico.

Miramon Enpresa Digitala es una iniciativa promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco que tiene entre sus objetivos sensibilizar y formar a los agentes internos de la empresa en la importancia competitiva que supone la utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y avanzar hacia la Sociedad de la Información. Además, Miramon Enpresa Digitala busca contribuir al desarrollo de nuevos negocios en la Red a través de la capacitación y el apoyo a profesionales de la Nueva Economía.

Contacto prensa: Silvia Turné 616 11 25 80

"Más información: Miramon digital...":http://www.enpresadigitala.net/miramon/castellano/index.jsp