El proyecto ZURUBI AUTOMATIKS gana el Premio IMH 2023 a la mejor idea emprendedora industrial

2023/12/14 13:00:00 GMT+2
El proyecto consiste en un sistema de escaleras automáticas e inteligentes para solucionar la dificultad de acceso y falta de seguridad en el mantenimiento de la parte superior de las máquinas en industrias de maquinaria de grandes dimensiones.

El 14 de diciembre estudiantes de IMH Campus recibieron el Premio a la Idea Industrial Emprendedora 2023 durante la 4ª edición del Foro de Emprendimiento, Talento e Industria, organizado junto a UPTEK y con la colaboración del Ayuntamiento de Elgoibar y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El proyecto premiado ha sido ZURUBI AUTOMATIKS, formado por estudiantes del Grado de Innovación de la Escuela de Ingeniería Dual: Gorka Ayora, Mikel Garitano, Unai Gastañares, Jone Gómez, Markel López y Asier Oñederra. ¡Felicidades!

ZURUBI AUTOMATIKS consiste en un sistema de escaleras automáticas e inteligentes para solucionar la dificultad de acceso y falta de seguridad en el mantenimiento de la parte superior de las máquinas en industrias de maquinaria de grandes dimensiones y refinerías.

Las y los estudiantes del proyecto premiado explicaron cómo sería el diseño, estructura y estructura de sensorización del sistema.

En la preparación del proyecto, el alumnado ha tenido en cuenta el bienestar de lxs trabajadorxs y la rentabilidad de las empresas, reconociendo que la seguridad y la eficiencia son fundamentales en el trabajo industrial para lograr el éxito.

El premio ha consistido en bonos Txankakua por un valor de 300 euros donados por el ayuntamiento de Elgoibar para su uso en los comercios elgoibarreses.

Conscientes de la dificultad que entraña llevar a cabo una idea industrial, en IMH Campus llevamos 11 años trabajando en la promoción y materialización de las ideas industriales juveniles. En este recorrido nos han acompañado varias empresas industriales y el Ayuntamiento de Elgoibar y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Desde 2019 IMH Campus y UPTEK, la asociación de empresas y startups de base tecnológica de AFMCluster, nos hemos unido en esta estrategia y en esta línea organizamos encuentros sobre el tema para dar fuerza al emprendimiento industrial juvenil.