El proyecto Nomada Omnimotion gana el 6º Concurso TKgune de ideas industriales

2019/07/04 17:56:00 GMT+1
La idea industrial consiste en el diseño de una máquina que posibilita caminar físicamente en entornos virtuales y en cualquier dirección, usando para ello el cuerpo en vez de un mando.

 

El premio para la 6ª edición del Concurso TKgune de ideas empresariales industriales para jóvenes ha sido para el proyecto Nomada Omnimotion.

Se centra en el diseño de una plataforma que hace posible caminar físicamente en entornos virtuales (sin necesidad de mandos de control tipo "joystick", usando nuestro cuerpo). Se trata de una plataforma en la que el usuario puede –sin salirse de la superficie de la misma- caminar en cualquier dirección.

El promotor del proyecto es Jaime Comes, madrileño y actualmente residente en Usurbil. Jaime estudió el ciclo formativo en diseño industrial, tras lo cual se decantó por la arquitectura, realizando antes del grado, otro ciclo formativo de delineación. En sus proyectos utiliza la realidad virtual en 3D para crear sus diseños. En este mundo virtual le parecía que el joystick era  limitado por lo que vio la necesidad de "caminar" sobre el mundo virtual, metiéndose de lleno en la creación de este proyecto.

El premio ha sido entregado el 4 de julio por Ane Beitia, alcaldesa de Elgoibar y Roberto Altzerreka responsable del concurso TKgune, y consiste en 2.500 euros en metálico, más la asesoría técnica y de gestión, la utilización de los recursos industriales del IMH y la red Tkgune para poner en marcha el proyecto.

El concurso Tkgune lo organizan los centros de FP integrados en la red de innovación y transferencia de tecnología "Tkgune Fabrikazioa", cuyo coordinador es el IMH, con el apoyo del Ayuntamiento de Elgoibar, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco, UPV/EHU y Debegesa. La 6º edición ha sido patrocinada por Alcorta Forging Group, DanobatGroup, Rural Kutxa.

 


¿Tienes una idea industrial por desarrollar? Entra aquí y ponte en contacto con nosotros