El proyecto Bultz-e gana el 5º Concurso Tkgune de ideas industriales

2018/06/18 23:00:00 GMT+1
Consiste en la fabricación de un sistema innovador que aporta una mayor eficiencia y seguridad a los trailers.

El 11 de junio se reunió el jurado de la 5ª edicición del concurso TKgune de ideas empresariales industriales para jóvenes para la defensa de los tres proyectos finalistas. Finalmente el premio de esta edición lo recibirá el proyecto BULTZ-e.

Mediante BULTZ-e se obtendrá un sistema innovador que aumentará la seguridad y eficiencia de los trailers.

En el equipo promotor del proyecto participan dos ex-alumnos del IMH Igor Aguirre y Eñaut Eizagirre. Los dos estudiaron el ciclo formativo de grado superior en el IMH (primera promoción del modelo dual entonces "Ikasi eta Lan"). Igor  continuó su formación en la Ingeniería Dual y Eñaut, en plena época de crisis, decidió incorporarse al negocio familiar de conducción de camiones para obra civil. Siendo amigos y compartiendo problemas comunes surgió esta idea de mejora que finalmente se ha convertido en el proyecto ganador.

El premio ha sido entregado el 19 de junio por la Ane Beitia, alcaldesa de Elgoibar, Ixaka Egurbide, director gerente del IMH y Roberto Altzerreka responsable del concurso TKgune, y consiste en 2.500 euros en metálico, más la asesoría técnica y de gestión, y la utilización de los recursos industriales del IMH y la red Tkgune para poner en marcha el proyecto.

El concurso Tkgune los organizan los centros de FP integrados en la red de innovación y transferencia de tecnología "Tkgune Fabrikazioa", cuyo coordinador es el IMH, con el apoyo del Ayuntamiento de Elgoibar, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco, UPV/EHU y Debegesa. La 5º edición ha sido patrocinada por Alcorta Forging Group, DanobatGroup, Delteco, Rural Kutxa y Shaeffler Group.