El Primer Ministro de Perú visita el IMH

2013/05/29 00:00:00 GMT+2
La Consejera habló del IMH como exponente de la formación dual vasca tanto en la FP como a nivel universitario.

Video de las declaraciones del Primer Ministro Peruano y de la Consejera de Educación del GV (Irekia, GV)..

Ver fotografías...

El Presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez Mayor visitó el 28 de mayo las instalaciones del IMH Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar al frente de una delegación de su país.

El Primer Ministro fue recibido por la Consejera de Educación, el Diputado de Gipuzkoa, el Viceconsejero de Formación Profesional y una delegación de la Dirección y Patronato del IMH.

Durante la visita la delegación peruana tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la relaciones entre los centros de formación profesional y las empresas, tecnologías avanzadas y la innovación aplicada en estos centros como apoyo a las Pymes.

El mandatario peruano declaró su intención de realizar intercambios vasco-peruanos tanto de expertos como de empresarios, y mostró gran interés durante la visita en el centro elgoibarrés “lo que estamos viendo es extraordinario, es un ejemplo a seguir y nos vamos muy estimulados por la experiencia que estamos viendo. Creo que es digno de  generar una alianza estratégica con Uds”.

Por su parte la Consejera de Educación puso como ejemplo al IMH como exponente del modelo formación-empresa, tanto a nivel de formación profesional como universitario, destacando el sistema dual que se aplica en la formación del IMH.

La visita tuvo un programa completo de dos días y fue organizada por el Gobierno Vasco a través de la Secretaría General de Acción Exterior, con el fin de afianzar los lazos de colaboración entre Euskadi y Perú.

Información sobre el programa..