El IMH representará a HEGAN en el proyecto TEDUNET

2011/02/08 00:00:00 GMT+1
Dentro del séptimo programa marco europeo FP7, las dos entidades trabajarán junto con otros clusters y asociaciones europeas la propuesta que tiene como fin el de ayudar a las empresas aeroespaciales a mejorar su competitividad.

La propuesta TEDUNET, “Technological Education Network in Aeronautics and Air Transport”, consistirá en la realización de un diagnóstico del sector aeronáutico y aeroespacial en Europa, contemplando las necesidades competenciales de las empresas y la oferta de las universidades de ingeniería y cómo debería ser en los próximos años para que se adecue a las necesidades actuales y futuras de las empresas del sector.

La participación vasca en la elaboración de esta propuesta se ha concretado con la firma del convenio de colaboración entre el Instituto de Máquina-Herramienta y el cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco HEGAN, por la que el centro formativo de Elgoibar liderará el desarrollo de dicha propuesta. Para el IMH este acuerdo supone una alianza que le permitirá participar de los futuros resultados del proyecto en relación con las empresas del sector así como de su aplicación a la Ingeniería en Alternancia que imparte actualmente.