El IMH recibe el premio Lanabesa

2010/11/23 00:00:00 GMT+1
El Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar recibe el premio al emprendizaje empresarial

Los premios Lanabesa Sariak, entregados el 25 de noviembre (www.lanabesa.com) tienen como objetivo el reconocer el trabajo que se realiza impulsando el euskera en el contexto de la empresa.

El Kutxaespacio de Miramon ha sido el escenario donde se han entregado los premios. El premio en el apartado del emprendizaje empresarial ha correspondido al Instituto de Máquina-Herramienta, por su trayectoria de 20 años impulsando iniciativas de emprendizaje. El premio lo ha recogido Joxean Egaña, Director del IMH, quien ha recordado las iniciativas creadas y las que en estos momentos se encuentra llevando a cabo tras los 20 años recorridos por el IMH y a su vez ha recordado a dos de las personas clave en sus inicios: Alberto Ortueta y Jose Rejo, primeros Presidente y Director respectivamente.

Los demás apartados han sido a la Innovación Empresarial para World Wide Web Ibercom, a la trayectoria profesional para Engranajes Xubi s.l., al Impulso al Euskera en la empresa Grupo Fagor, y a la actividad cultural para Elkar.

En el acto de entrega de premios presentado por Alberto Gorritiberea han participado  Mikel Irizar responsable de la Obra Social de Kutxa, Eneko Goya, Diputado de Infraestructuras de Gipuzkoa, Andres Urrutia, Presidente de Euskaltzaindia, Guillermo Ulacia Presidente de la Agencia Vasca de Innovación Innobasque, Jabier Larrañaga Director Comercial de Kutxa Empresas y Pedro Esnaola Presidente de la Cámara de Gipuzkoa.

Lanabesa

Es la única revista escrita íntegramente en euskera que ofrece información sobre la actualidad del mundo empresarial en soporte on-line, digital y papel. Se edita los días 17 de cada mes y se distribuye en empresas, oficinas, instituciones, universidades, centros de formación profesional y puntos de venta Alava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

 VIDEO PREMIO LANABESA: