El IMH presentó su política linguïstica para 2005-2015

2005/02/11 01:00:00 GMT+2
El pasado 10 de febrero representantes del Municipio de Elgoibar y del Instituto de Máquina-Herramienta se dieron cita en la sala de reuniones del Ayuntamiento para presentar la política linguïstica sobre la que se basará el plan de euskara Goazen del IMH en los próximos 10 años. Durante la presentación se pudo conocer las diversas actividades que ha realizado el IMH durante 2004 para la normalización del euskara y los objetivos generales del año 2005.

La alcalde de Elgoibar, Marivi Aguirregomezcorta fue la encargada de dar comienzo al turno de intervenciones. Según sus palabras, "el Ayuntamiento de Elgoibar tomó parte en la creación del IMH y desde entonces ha apoyado las diferentes iniciativas que se han impulsado desde el centro. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importante influencia que tiene la labor realizada desde este centro innovador, tanto en el ámbito educativo como en el empresarial. Ahora el IMH ha decidido apostar por el euskera y en ese camino también estará acompañado por el Ayuntamiento".

Según la dirección del IMH, "nos hemos planteado un reto muy importante, pero trabajaremos con decisión para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado". Sea como fuere, la meta que se ha planteado el IMH en su política de normalización lingüística es un planteamiento serio. De hecho, los objetivos que se ha marcado en la nueva política lingüística que se desarrollará a través del programa "Goazen" afectan a todos y cada uno de los ámbitos del centro. Tal y como indicó Edurne Bilbao, coordinadora del proyecto, "a través del programa Goazen queremos conseguir que el euskera esté presente en los puestos de trabajo, en los productos, en las relaciones internas y externas... siempre con el objetivo de mejorar nuestros servicios en consonancia con la realidad de nuestro entorno y con la demanda de los clientes".

Por otra parte, el IMH dio a conocer los valores que tendrá en cuenta el proyecto "Goazen" de aquí al 2015.

"Política lingüística...":http://www.imh.es/Goian/NorGara/Politika-hizkuntza?hnondik=