El IMH plantea a ochocientas empresas la posibilidad de realizar la formación en euskara

2005/09/21 00:00:00 GMT+2
El Instituto de Máquina-Herramienta está habilitando sus recursos para que los cursos solicitados por las empresas para sus trabajadores puedan realizarse también en euskara.

Instituto de Máquina-Herramienta articuló según su política lingüística un proceso de euskaldunización de diez años (2005-2015). Uno de los objetivos planteados se refiere a la actuación del IMH como puente entre el mundo de la formación y de la empresa. En este sentido, en el apartado de la Formación Continua, un grupo de profesores del IMH se ha capacitado a lo largo del año para dar la formación en euskara; por otro lado se ha iniciado el proceso de traducción del material que se utiliza en los cursos para trabajadores.

Durante este mes de septiembre, el IMH ha remitido un cuestionario a las empresas de la CAPV con las que colabora con el objetivo de plantearles esta iniciativa y preguntarles si están interesadas en que sus trabajadores reciban la formación en euskara. Varias empresas han respondido ya a la consulta, a lo que el IMH se pondrá en contacto con ellas para llevar a cabo su labor.

El proyecto de euskara GOAZEN del IMH cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elgoibar y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Si desea recibir el cuestionario, por favor, indíquelo: Formulario de contacto de Formación Continua