Alumnos del IMH participan en el Encuentro Internacional China Skills 2014

2014/06/26 00:00:00 GMT+2
Invitados por el ZDVTI-China Skills de Tianjiin, dos alumnos de mecatrónica y el tutor del IMH participan en esta exhibición internacional anual de formación profesional.

 

Una delegación del IMH compuesta por el profesor Paco Navarro y los alumnos Iñigo Zinkunegi Lete y Jon Burgoa Urrutia del ciclo de mecatrónica se encuentran en la ciudad de Tianjin, China, durante la última semana de junio participando en la exhibición internacional "China Skills - 2014 National Vocational Students Skills Competition" impulsada por el gobierno chino. El equipo del IMH representa a España/Euskal Herria y participa con otros países como son China, Tailandia, Alemania, Korea del Sur, Laos, Singapur y Tanzania.

En esta exhibición participan alumnos y alumnas de formación profesional y realizan diversas pruebas industriales. En el caso del equipo del IMH está realizando una instalación de una línea productiva-automática.

Este evento se celebra anualmente en el centro ZDVTI (Tianjin Sino-German Vocational Technical College). Este centro colabora con el IMH y gracias al acuerdo firmado el pasado mes de marzo, alumnos del ZDVTI realizan estudios de fabricación mecánica que, una vez finalizados, reciben un título homologado español.

El ZDVTI (en su origen llamadao AFZ) es un centro de gran referencia en China (9.500 alumnos). El mismo ZDVTI organiza este evento junto con la entidad China Skills y ha sido el propio ZDVTI quien ha invitado al IMH a participar en el evento.