El IMH logra la certificación ISO 14000 de su Sistema de Gestión Medioambiental.

2005/11/23 01:00:00 GMT+2
El reconocimiento es el resultado del proyecto llevado a cabo por los grupos TALDE-ISO, coordinado por IHOBE, en el que el Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar participó con el objetivo de implantar el sistema de gestión medioambiental y superar la auditoría externa llevada a cabo por AENOR.

El pasado 8 de noviembre la consultora AENOR otorgó al Instituto de Máquina-Herramienta (IMH) el certificado UNE-EN-ISO 1400:2004, tras realizar la auditoría externa correspondiente. Así, el IMH pasa a ser el primer centro público de formación profesional del País Vasco, perteneciente a la red Ikaslan, que obtiene la certificación.

El proceso se inició con el proyecto coordinado por IHOBE, Sociedad pública de gestión medioambiental, y bajo la asesoría de Ondoan S.Coop., en el que participaron los centros de Jesús Obrero - Vitoria, Goierri Lanbide Eskola - Ordizia, Politeknika Ikastetxea – Derio, CF Somorrostro – Muskiz y el IMH de Elgoibar.

En su primera fase, se identificaron y gestionaron los aspectos medioambientales más importantes de la actividad de la organización, mediante la herramienta EKOSKAN, diseñada y promovida por el Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

En la segunda fase, se llevó a cabo el diseño del sistema de gestión medioambiental y los procesos que garantizan su implantación, en coherencia con los criterios establecidos en el modelo EFQM de calidad ya existentes en la actividad del IMH (sistema de prevención de riesgos laborales, de fomento del uso del euskara).

Una vez implantado el sistema, el IMH se compromete a consolidarlo y trabajar en su mejora continua, de forma que trabajadores y alumnos del IMH cumplan y promuevan la cultura del respeto con el medio ambiente.

EKOSKAN

IHOBE

"INGURUMEN ETA LURRALDE ANTOLAMENDU SAILA -DPTO. DE MEDIOAMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO":http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.net/r49-387/eu/