El IMH fue el marco de la jornada de trabajo sobre el mecanizado de fundición en hierro, que reunió a fundidores y mecanizadores del entorno.

2005/01/26 01:00:00 GMT+2
La Comisión FEAF (Federación Española de Asociaciones de Fundidores) Hierro Automoción, junto con Tecnalia Fundición y en colaboración con Ideko, Funosa, Fuchosa, V.Luzuriaga, Lingotes Especiales e IMH, realizaron una jornada el pasado 26 de enero de 2005, que trató sobre la problemática del mecanizado de las piezas fundidas, y los diferentes puntos de vista del fundidor y del mecanizador.

Debido a la gran cantidad de variables que afectan al mecanizado de las piezas de fundición, se organizó una jornada en la que participaron tanto fundidores como mecanizadores, de forma que teniendo presentes los dos ámbitos, se pudieran identificar los puntos de mayor interés y la forma más conveniente de abordarlos.

La FEAF viene desarrollando en los últimos tiempos una intensa actividad dentro del campo de la I+D+i, con la creación de cuatro Comisiones: Hierro Automoción, Hierro Eólico, Acero y Aluminio.

A través de estas Comisiones, las principales empresas del sector han identificado los temas de mayor interés y se han habilitado cauces de trabajo, vía proyectos de I+D, consultas o jornadas.

Programa e intervenciones de la jornada...