El IMH en proceso de acreditación en Investors in People

2003/05/07 00:00:00 GMT+2
La Dirección de Formación Profesional del Gobierno Vasco nos ha invitado a los miembros de la R5 que participamos en en el proyecto Guneka entre ellos el IMH) a participar en un proceso de homologación a la norma inglesa Investors in People (IiP.

Este proyecto tiene como objetivo el de experimentar nuevas formas de organización de los centros y cuenta con realidades avanzadas como los Ikasgunes y la Gestión de Competencias de las personas (Ardatz).

La norma IiP aporta 12 indicadores asociados a la gestión de las personas en lo referente a los compromisos de la organización, la planificación de metas y objetivos, la efectividad de sus acciones y la evaluación de las mismas.

En el presente año , para julio de 2003 , la empresa contratada por Educación, Novotec-Soluziona, realizará un diagnóstico sobre la gestión de las personas en los 5 centros. Para ello entrevistará en periodos de 45´ a una muestra significativa del personal. Con el diagnóstico, la empresa consultora aportará al IMH un plan de acción a fin de año que se incorporará al plan de gestión de 2004.

Con el plan de acción el IMH dará un paso más en una mejora en la gestión de personas en un año en el que la gestión del desempeño de las personas es un elemento clave.

Más información: Joxean Egaña jegana@fmh.es