El equipo de elearning del Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar presentó el proyecto “capacidades básicas”, subvencionado por la Diputación Foral de Guipúzcoa.

2006/03/16 01:00:00 GMT+2
El objetivo del proyecto consiste en desarrollar un sistema de diagnóstico de capacidades básicas y contenidos multimedia para uso en formato presencial o elearning, que facilite a los alumnos (formación inicial, continua u ocupacional) adquirir las capacidades básicas necesarias para garantizar el éxito de la formación posterior.

Mónica Gil y Javier López, representates del equipo elearning de IMH, dirigieron el pasado 15 de marzo la jornada de difusión de este proyecto que facilita al profesor y al alumno la asimilación de conocimientos básicos a través de un sistema multimedia didactificado, de sencillo manejo y que puede ser utilizado como complemento de la formación presencial o como material elearning.

Para la realización del proyecto, el equipo contó con la colaboración de profesores de Ciclos Formativos del IMH, tanto para la definición didáctica de los ejercicios planteados como para la prueba piloto con los contenidos ya en formato multimedia.

Los conceptos trabajados son las matemáticas básicas (regla de tres), trigonometría, calculadora y comunicación (comportamiento en clase de los alumnos).

"Más información...":http://www.imh.es/prototipos/material_montado/principal/index.htm