El Consejero de Educación ha conocido la estrategia digital de IMH Campus

2022/12/22 18:12:00 GMT+2

Con gran ilusión hemos compartido la visita que nos han hecho el Consejero de Educación del Gobierno Vasco y el Viceconsejero de Formación Profesional a Berkoa Machine Tools e IMH Campus, de la mano de AFM Cluster, junto con la alcaldesa de Elgoibar.

El Centro Integrado de Formación Profesional IMH ha diseñado conjuntamente con BERKOA la máquina IKASMAK, como un proyecto de Innovación Aplicada de la FP de Euskadi.

IMH ha elaborado las especificaciones didácticas de las máquinas, y Berkoa se ha encargado de todo el proceso de industrialización. Además, Fagor Automation también ha intervenido de forma decisiva en el control, captación, electrónica y motorización de la máquina.

En la visita de esta mañana a IMH Campus, el Consejero y el Viceconsejero han podido ver el nuevo espacio de Diseño equipado por el Departamento de Educación, el Taller Didáctico de Fabricación, el Centro de Fabricación Aditiva (la mayor instalación didáctica de equipamiento industrial del Estado) y el Área de Innovación (la planta industrial de Fabricación Avanzada y Digital Manufacturing).

Gracias Jokin Bildarratz y Jorge Arévalo por vuestra visita. ¡Ha sido un placer!