El Cluster del conocimiento presentó en Bilbao el libro

2005/04/28 23:00:00 GMT+1
El IMH ha participado junto con otras 20 entidades en el foro del Cluster, que ha reflexionado sobre el uso del euskara en el mundo empresarial

Cluster del Conocimiento en Gestión Empresarial, agrupación de organizaciones con la misión de promover, fomentar y apoyar el desarrollo y aplicación del conocimiento en gestión, ha llevado a cabo durante el año 2004 un proceso de reflexión y debate sobre el uso de la lengua vasca en el mundo de la gestión empresarial, dentro del foro "Euskera y gestión". Las conclusiones de dicho proceso han sido recogidas en el libro Euskara enpresaren kudeaketan. Gakoak eta esperientziak (La lengua vasca en la gestión empresarial. Claves y experiencias).

El libro se presentó el 26 de abril de 2005 en el Palacio Euskalduna de Bilbao, presentación a la que asistieron Juan José Duque, vicepresidente del Cluster del Conocimiento; Miren Azkarate, consejera de Cultura del Gobierno Vasco; Andres Urrutia, presidente de la Academia de la Lengua Vasca; Patxi Goenaga, viceconsejero de Política Lingüística; y, en nombre de los autores del informe, Agurtzane Loidi, de Elhuyar Aholkularitza.

El informe comienza realizando un análisis de la situación actual del uso de la lengua vasca en el mundo socio-económico. Tras examinar el valor añadido que puede suponer la utilización del euskera en la gestión de las organizaciones, así como las claves de dicho proceso, el informe da cuenta de ocho experiencias prácticas, llevadas a cabo en organizaciones de diferente naturaleza (Batz S. Coop., EiTB, ESTE-EUTG, IMH, Fundación Labein, Escuela Superior Politécnica Mondragon, Tekniker y Universidad del País Vasco).