El Centro de Documentación del IMH se presenta al concurso nacional de buenas prácticas

2009/06/12 00:00:00 GMT+2
El proyecto presentado al Ministerio de Educación trabaja dos aspectos: la importancia de las TICs en la gestión y utilización de la biblioteca, y el aumento de usuarios externos que utilizan nuestros servicios.
Este año, el IMH se ha presentado al concurso nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares para el año 2009 convocado por el Ministerio de Educación. El proyecto se ha focalizado en dos temas. Por un lado en la importancia de las TICs en la gestión y utilización de la biblioteca y por otro en el aumento de usuarios externos que utilizan nuestros servicios.


El Centro de Documentación del IMH recibe numerosas consultas, en su mayoría sobre temas técnicos. Las personas que solicitan este servicio son por una parte alumnado y profesorado del IMH pero cada vez hay más solicitudes externas tanto por parte de otros centros formativos como de particulares que necesitan profundizar en temas técnicos de taller. El IMH se pueden encontrar ejemplares técnicos ya agotados en el mercado, lo que también hace que se produzcan numerosas consultas en el IMH. Por otra parte, gracias al desarrollo de las TICs, el Centro de Documentación del IMH tiene disponibles on-line los indices de sus fondos documentales, de forma que facilita y amplia la disponibilidad de consulta externa gracias al uso de Internet.


Biblioteca del IMH on-line ...