Ejecución rentable y perdurable de chaveteros, mejor idea industrial 2017

2017/10/22 23:00:00 GMT+1
El proyecto KEYWAY de Iñaki Jimenez gana la 4ª edición del concurso TKGUNE de ideas empresariales industriales para jóvenes.

KEYWAY propone un sistema más eficiente en la elaboración de chaveteros, consiguiendo mejores calidades en menores tiempos.

El proyecto ha sido presentado por Iñaki Jiménez, ex-alumno de la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH. Natural de Tolosa, previamente se estudió formación profesional en La Salle Berrozpe de Andoain.

Son dos años desde que decidió montar crear propia empresa "KEYWAW chaveteros" en Asteasu junto con sus dos socios. Con el objetivo de iniciar una nueva línea en el mercado de los chaveteros Iñaki nos ha contado que "ya existen máquinas que realizan chaveteros pero el proceso es muy artesanal o, si se realiza mediante electroerosión, resulta largo. Nosotros hemos creado una máquina, y en una primera fase hemos logrado reducir tiempos con buenas calidades. Con el premio trataremos de que el resultado de la máquina mejore aún más la calidad del resultado y que perdure en el tiempo.

Los centros de Formación Profesional organizamos el Concurso Tkgune para ideas empresariales industriales" para ayudar a los jóvenes, conscientes del alto coste de la puesta en marcha de una idea industrial. El premio consta de 2.500 euros, 40 horas de formación específica según las necesidades del emprendedor premiado , 100 horas de consultoría para desarrollar el proyecto de empresa y 300 horas de utilización de recursos industriales (máquinas para implementar el proyecto....)

Las enditades y empresas que patrocinan el concurso son el Ayuntamiento de Elgoibar, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco, Debegesa, DanobatGroup, Alcorta Forging Group, Schaeffler y Rural Kutxa.