Efitermik gana el premio a la mejor empresa 2009

2009/05/07 23:00:00 GMT+1
La empresa creada por exalumnos del IMH sobre energías renovables y eficiencia energética recibe el premio que otorga el Gobierno Vasco al emprendizaje a través del programa Urratsbat
El pasado 6 de mayo se celebró en el Kursaal la 3ª edición de Premios al Emprendizaje en la Formación Profesional 2009, evento promovido por la Dirección de Aprendizaje Permanente del Gobierno Vasco y que organiza Tknika, centro de Innovación de la Formación Profesional.


La entrega tuvo varios apartados, de los cuales destacan los premios Urratsbat a la mejor empresa creada por exalumnado de FP y los premios EJE (empresa joven europea) para el mejor proyecto realizado por el alumnado durante el curso académico.


Los elgoibarreses Sergio Rodriguez, Humberto e Igor Fernández y el ermuarra afincado en Vitoria David Gonzalez, socios promotores de la empresa de energías renovables Efitermik recibió el primer premio a la mejor empresa emprendedora 2009, al que correspondió una dotación de 3.000 euros.


Efitermik inicio su actividad en el 2007, y contó con el apoyo del IMH en sus inicios, dentro del programa Urratsbat (apoyo a exalumos para el emprendizaje de nuevos negocios). Efitermik está abriendo mercados y dedica su actividad a instalaciones de energía solar fotovoltáica y térmica, de calefaccion mediante energía de la biomasa y energía geotérmica, suelo radiante, energía minieólica, reciclaje de aguas pluviales, grises y negras y energía minihidráulica.


En su corta vida de servicios, los miembros de Efitermik calculan que evitarán la emision de 64 toneladas de CO2 al año.


De entre las diversas actividades que están llevando a cabo merece una especial mención la instalación de la calefacción por energía geotérmica en el Museo Chillida de Legazpi (antigua papelera Patricio Elorza donde se está acondicionando la ubicación del museo donde el escultor realizó muchas de sus obras, entre ellas la conocida como el Peine del Viento ubicada en San Sebastián).


Efitermik

  • efitermikenergias@euskalnet.net
  • Tfnoa. 943 033744