Fin del curso instalación de paneles fotovoltaicos: preparándo las prácticas en empresas

2025/07/18 15:00:00 GMT+2
¡Un paso más cerca del futuro profesional en energías renovables!

El curso de instalación, reparación y mantenimiento de equipos de energía fotovoltaica, enmarcado en el proyecto Etorkizuna Argituz, llega a su fin tras 10 semanas productivas de formación técnica y desarrollo de competencias personales. 

Ahora, tras el merecido descanso vacacional, el alumnado de IMH Campus se prepara para iniciar la fase práctica: 4 semanas en empresas del sector de la energía fotovoltaica donde podrán aplicar lo aprendido, ganar experiencia en entornos reales y dar sus primeros pasos en el mercado laboral.

Estas prácticas son una oportunidad clave para reforzar su empleabilidad y continuar construyendo un futuro profesional con más oportunidades, acompañados durante todo el proceso por los equipos de DAITEKE y TORMESH, S.L. y gracias a la colaboración de Fundación ”la Caixa”. 

Gracias a todas las personas y entidades que hacen posible este proyecto con impacto social real.

¡Seguimos avanzando hacia un horizonte más sostenible y justo!

 

Prácticas para empresas interesadas:

En colaboración con Fundación "la Caixa" hemos puesto en marcha el proyecto ETORKIZUNA ARGITUZ dirigido a personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de mejorar su empleabilidad en el sector de las energías renovables. En la actualidad tenemos un grupo de 16 personas formándose para el perfil indicado.

 El proyecto lo estamos llevando a cabo en IMH Campus en colaboración con Tormesh Solutions SL. y Daiteke .

 Gracias a la colaboración de Fundación "la Caixa" ofrecemos una formación que contiene :

✅ Formación transversal y orientación laboral.
✅ Formación técnica en instalación y mantenimiento de placas solares.
✅ Posibilidad de prácticas en empresas del entorno duración de un mes, para los alumnos y alumnas que superen satisfactoriamente la formación.

Actualmente buscamos empresas del sector energético, eléctrico, de mantenimiento o construcción, que estén interesadas en acoger alumnado en prácticas para colaborar con esta iniciativa de alto impacto social.

Las prácticas tendrán una duración de 20 días laborables y podrán comenzar en el mes de julio ó septiembre. Pueden realizar las solicitudes a través del email "lanpoltsa@imh.eus" ó llamando al tel. 613 075 822.