Cuenta atrás para las olimpiadas de FP EuskoSkills2016 y EuroSkills2016

2016/11/23 00:00:00 GMT+1
Tres alumnos del IMH participarán en las pruebas de CNC Torno de las EuskoSkills2016, y dos ex-alumnos en las EuroSkills2016 que tendrán lugar en Gotebörg, Suecia.

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se celebrarán las Euskoskills (última edición se organizó en 2012) en toda la Comunidad Vasca, y la prueba de TORNO CNC tendrá lugar en el IMH. El profesor Igor Larrañaga está preparando a 3 alumnos del IMH para tomar parte en esta prueba.

Los alumnos del IMH participantes en las EuskoSkills2016 Torno CNC serán: Jon Peña Aranguren de Getaria, Ion Iriondo Iparragirre de Getaria (los dos estudian en el modelo Dual y realizan su alternancia en la empresa Aibe), y Eneko Barkin Agirre Azpeitiarra. Los tres estudian el segundo curso del ciclo superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.

Por otro lado, del 1 al 3 de diciembre se celebrarán en Göteborg- Suecia las Euroskills2016. En lo respecta al IMH participará Jon Lapeira, siendo su tutor Iñaki Hernández. Los dos son ex-alumnos del IMH y oro en las Spainskills (Iñaki también oro en las Euskoskills, y Jon Lapeira, participante en las WorldskillsBrasil). Recordamos, por ejemplo, a Larraitz Uranga, primera participante del IMH en las skills con el oro en Euskoskills, oro en Spainskills y participación en las Worldskills. También Asier Iraeta, plata en las Spainskills, etc, etc.

Cabe destacar que cada vez que el IMH ha participado en estas pruebas, el alumnado participante del IMH ha destacado por su partipación y resultados. Recordamos a Larraitz Uranga por su doblete en oros en las Euskoskills y Spainskills, y su posterior participación en WorldskillsLondon; la plata de Asier Iraeta en Spainskills, etc.