Concurso de ideas industriales "Tkgune Fabricación": Conoce la opinión de Rural Kutxa

2015/05/18 00:00:00 GMT+2
Nuria Delgado, responsable de la Zona de Gipuzkoa: "Insistimos en la importancia del equipo emprendedor".

AURKEZTU LABUR ZURE ENPRESA/ERAKUNDEA / Presenta tu empresa/entidad  brevemente

RURAL KUTXA es una entidad financiera con fuerte presencia local. Presentes en Euskadi desde el año 1.997 contamos con 79 oficinas distribuidas en la CAV, además de 141 situadas en Navarra y 24 en la Rioja. Somos una entidad financiera con vocación de banca universal, presente en todos los sectores de la economía siendo claros exponentes del modelo cooperativista en Banca.

ZERGATIK USTE DUZU GARRANTZITSUA DELA IZAERA INDUSTRIALEKO ENPRESA-PROIEKTUEN SORKUTZA SUSTATZEA? / ¿Por qué creéis que es importante impulsar entre la juventud la creación de proyectos empresariales de carácter industrial?

Desde Rural Kutxa llevamos muchos años apoyado al sector emprendedor. Somos conscientes que el tejido económico y social de la CAV dependen en gran medida del apoyo que ofrezcamos a las nuevas empresas. Además, este apoyo cobra mayor importancia en el caso de proyectos industriales, teniendo en cuenta el carácter estratégico y generador de empleo que estos presentan.

ZUEN IKUSPEGITIK, IZAERA INDUSTRIALEKO ENPRESA-PROIEKTU BATEK ZER IZAN BEHAR DU FUNTZIONATU ETA AURRERA ATERA DADIN?
Desde vuestro punto de vista, ¿qué es lo qué tiene que tener un proyecto empresarial de carácter industrial para que funcione y salga adelante?


Desde la entidad insistimos en que el equipo emprendedor es clave. No solo la formación y conocimiento que puedan tener, sino el grado de complementariedad entre ellos. Deben coexistir perfiles técnicos, comerciales y de gestión para el buen desarrollo del proyecto.

IKUSPEGI INDUSTRIALETIK, GAUR EGUNGO MERKATUAK ZE AUKERA ESKAINTZEN DITU  EKIMEN  BERRIAK SORTU ETA EKINTZA BERRITZAILEAK LANTZEKO?/ Desde el punto de vista industrial, ¿Qué oportunidades para emprender e innovar ofrece el mercado actual?

Además de las propias ayudas y subvenciones que pudieran existir, consideramos que existe una corriente de colaboracionismo entre las entidades público-privadas muy interesante, que se debe aprovehcar. El concurso de ideas industriales Tkgune Fabrikazioa es un buen ejemplo de ello.

ZER ESANGO ZENIEKE IDEIA-EKINTZAILE BAT IZAN ETA AURRERA EGITEN AUSARTZEN EZ DIREN GAZTEEI? / Qué les diríais a los jóvenes que tienen una idea emprendedora pero no se atreven a llevarla adelante?

En estos casos, lo importante es compartir tú idea con el mercado. Comentarla con clientes y proveedores, y obtener su feedback. Esta es la mejor manera de convecerse uno mismo del camino que debe tomar.