Concurso de ideas industriales "Tkgune Fabricación": Conoce la opinión de Alcorta Forging Group

2015/05/25 00:00:00 GMT+2
Ruben De la Peña, Director de Desarrollo Corporativo: "Es clave dimensionar el mercado objetivo y las inversiones y costes de la solución".

AURKEZTU LABUR ZURE ENPRESA/ERAKUNDEA / Presenta tu empresa/entidad  brevemente

Somos una empresa industrial de más de 100 años de antigüedad. Nos dedicamos al diseño y fabricación de componentes forjados para el sector de automoción. Actualmente estamos implantados en Europa, América, Asia y Africa.

ZERGATIK USTE DUZU GARRANTZITSUA DELA IZAERA INDUSTRIALEKO ENPRESA-PROIEKTUEN SORKUTZA SUSTATZEA? / ¿Por qué creéis que es importante impulsar entre la juventud la creación de proyectos empresariales de carácter industrial?

En nuestro territorio tenemos una gran tradición de ser fabricantes de calidad mundial. Ante un mundo tan cambiante es importante conectar las necesidades del mercado con el de la fabricación y suministro de las mismas.

ZUEN IKUSPEGITIK, IZAERA INDUSTRIALEKO ENPRESA-PROIEKTU BATEK ZER IZAN BEHAR DU FUNTZIONATU ETA AURRERA ATERA DADIN?
Desde vuestro punto de vista, ¿qué es lo qué tiene que tener un proyecto empresarial de carácter industrial para que funcione y salga adelante?


Se deben dar dos condiciones básicas, que cubra una necesidad real del mercado al coste que dicho mercado está dispuesto a pagar. Para que esta ecuación tenga éxito es clave dimensionar el mercado objetivo y las inversiones y costes de la solución.

IKUSPEGI INDUSTRIALETIK, GAUR EGUNGO MERKATUAK ZE AUKERA ESKAINTZEN DITU  EKIMEN  BERRIAK SORTU ETA EKINTZA BERRITZAILEAK LANTZEKO?/ Desde el punto de vista industrial, ¿Qué oportunidades para emprender e innovar ofrece el mercado actual?

Las oportunidades son infinitas ya que el cliente final "nunca se sacia", siempre quiere más. Esto provoca que la mejora continua se vea recompensada por el mercado. Ante este océano de oportunidades es importante que cada empresa se centre en las oportunidades en las que es más competente.

ZER ESANGO ZENIEKE IDEIA-EKINTZAILE BAT IZAN ETA AURRERA EGITEN AUSARTZEN EZ DIREN GAZTEEI? / Qué les diríais a los jóvenes que tienen una idea emprendedora pero no se atreven a llevarla adelante?

Donde es más fácil fallar es en valorar el mercado potencial, se debe ser muy crítico y objetivo con la estimación de este mercado. Muchas veces nos dejamos llevar por la pasión de una idea sin ponernos de verdad en la piel del comprador potencial.