Cómo recuperar su dinero. Bonificaciones por formación

2012/12/13 00:00:00 GMT+1
Está previsto que el día 17 de diciembre se habilite el acceso para el ejercicio 2013 en la Aplicación Telemática de Acciones de Formación en las Empresas.

De una forma ágil y sencilla, las empresas que cotizan a la Seguridad por formación profesional pueden recuperar su inversión en formación, descontándose las cantidades correspondientes en los boletines de cotización a la Seguridad Social.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) tiene previsto habilitar el día 17 de diciembre el acceso para el ejercicio 2013 en la Aplicación Telemática de Acciones de Formación en las Empresas, por lo que no se establece un período de carencia.

Las empresas pueden gestionar directamente estas ayudas o hacerlo a través de “Agrupaciones de Empresas”, de este modo la encargada de realizar las comunicaciones, gestionar la documentación, calcular los importes a bonificarse, etc. es una entidad de formación, facilitando a las empresas la aplicación de las bonificaciones que le corresponden.

El IMH tiene constituida desde 2004 la “Agrupación de empresas IMH”. Todas las empresas que la integran realizan a través del IMH las gestiones para la aplicación de sus bonificaciones.

Si quieres incorporarte a nuestra agrupación, contacta con nosotros aquí o por teléfono: 943744132.

¿A que formación pueden aplicarse estas bonificaciones?

Estas bonificaciones pueden aplicarse a cualquier tipo de formación que las empresas desarrollen para sus trabajadores:

  • Formación impartida por proveedores de nuevas máquinas.

  • Formación interna impartida por trabajadores de la propia empresa.

  • Formación impartida por externos (centros de formación, academias, consultorías...):

    • Idiomas

    • Prevención de riesgos laborales

    • Formación técnica

    • etc

BONIFICACIONES 2012.

La Aplicación Telemática del ejercicio 2012 estará disponible hasta el 31 de enero de 2013.

IMPORTANTE: las empresas pueden aplicar las bonificaciones en sus cotizaciones una vez que hayan comunicado la finalización de la formación. El plazo concluye el último día hábil de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio económico.