Cómo buscar en Internet, tema del segundo seminario para autónomos y microempresas organizado por Miramon Empresa Digitala

2005/11/21 00:00:00 GMT+1
(Donostia-San Sebastián, 21 de noviembre de 2005). Tras la celebración el pasado 18 de octubre del primer seminario del ciclo bajo el título de Cómo librarnos del correo basura, el próximo 29 de noviembre tendrá lugar en el Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar a las 18.00 horas un segundo seminario. En esta ocasión el tema elegido es Busca y encuentra: cómo buscar en Internet.

Partiendo de la importancia de la Red como fuente de información, en el seminario se abordará de un modo práctico cómo manejarse entre ese amplio abanico de contenidos para encontrar información útil para la empresa relacionada con clientes, proveedores, demandas y ofertas de negocios, información sobre la competencia, las subvenciones existentes y dónde encontrarlas. En definitiva, cómo buscar en Internet información que suponga una ventaja competitiva para el negocio.

El seminario, como en la edición anterior, es gratuito y los interesados en formalizar su inscripción u obtener más información pueden dirigirse al teléfono 943 747 314, a la dirección de correo electrónico cursos@miramondigital.com, o visitar la página web www.miramondigital.com

El ciclo de seminarios que Miramon Enpresa Digitala va a impartir en Elgoibar se completa con otras cuatro sesiones: Informática para mi empresa: ¿Libre o de pago? (2 febrero); Gestión informatizada y eficaz de almacenes (21 marzo); ¿Qué debería contener la página Web de mi empresa? (11 mayo); Cómo asignar y compartir tiempo y recursos en la empresa (20 junio) completan el resto de la programación.

Este ciclo de seminarios se enmarca en el Plan de Acción eGipuzkoa 2005, promovido por la Diputación Foral, y el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información, impulsado por el Gobierno Vasco, que tienen entre otros objetivos que Gipuzkoa sea un territorio avanzado en la incorporación empresarial a la Sociedad de la Información a través del desarrollo de la conectividad y el comercio electrónico.

Miramon Enpresa Digitala es una iniciativa promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco que tiene entre sus objetivos sensibilizar y formar a los agentes internos de la empresa en la importancia competitiva que supone la utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y avanzar hacia la Sociedad de la Información. Además, Miramon Enpresa Digitala busca contribuir al desarrollo de nuevos negocios en la Red a través de la capacitación y el apoyo a profesionales de la Nueva Economía.

Contacto prensa: Silvia Turné 616 11 25 80