Comienza el curso de energía fotovoltaica: ETORKIZUNA ARGITUZ

2025/05/21 14:33:29 GMT+2
En colaboración con la Fundación “la Caixa”, la iniciativa ofrece formación técnica y acompañamiento personalizado a personas en situación de vulnerabilidad para facilitar su inserción en el sector de las energías renovables

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, ha comenzado en IMH Campus el curso “Técnico/a de instalación, reparación y mantenimiento de equipos de energía fotovoltaica”, en el marco del proyecto “Etorkizuna Argituz”, que cuenta con la colaboración de la Fundación ”la Caixa”.

Durante 10 semanas, las personas participantes recibirán formación técnica básica y especializada de carácter práctico, de la mano de profesionales de Tormesh, S.L. y del equipo docente de IMH Campus. Esta formación se complementa con un módulo de competencias transversales, centrado en el desarrollo de habilidades clave para la inserción laboral.

Una vez finalizada esta primera etapa, el alumnado accederá a una fase práctica de cuatro semanas en empresas del sector de la energía fotovoltaica, donde podrán aplicar los conocimientos adquiridos en entornos profesionales reales.

Además, durante todo el proyecto —que concluirá en el mes de octubre—, las personas participantes contarán con un acompañamiento individualizado a cargo de la entidad Daiteke, que dinamizará sesiones para trabajar aspectos como la responsabilidad, la iniciativa y la autonomía personal, elementos fundamentales para mejorar sus oportunidades laborales.

El proyecto Etorkizuna Argituz ha arrancado con fuerza, y se espera que los resultados en términos de inserción sociolaboral superen las expectativas iniciales definidas en su planteamiento.