Centro de Precisión DEA-IMH: Inauguración y Jornadas Técnicas

2004/02/24 00:00:00 GMT+1
El próximo 17 de marzo se inaugura el Centro de Precisión IMH - DEA BROWN &SHARPE en las instalaciones del Instituto de Máquina-Herramienta. Durante el 17 y 18 de marzo se celebrarán unas jornadas técnicas sobre el mundo de la metrología.

El Instituto de Máquina-Herramienta ha puesto en marcha un proyecto de colaboración con la empresa Dea Brown & Sharpe que consiste en la creación de un centro de metrología dimensional.

Ubicado en las instalaciones del IMH, el centro de precisión, con una superficie de 160m2 y una inversión por parte de DEA de 140.000 euros en la adecuación y de 600.000 euros en equipos, consta de una sala de formación, otra de precisión para mediciones de máxima exigencia y una sala de demostraciones prácticas con máquinas de medir por coordenadas.

Con este proyecto IMH y Dea Brown & Sharpe ponen a disposición de las empresas los últimos avances y tecnologías de medición tridimensional. Por otro lado, el IMH da un paso más en la mejora de su oferta formativa y de servicios en el área de metrología.

La inauguración se celebrará el próximo 17 de marzo de 2004 a las 12.00 horas en la Sala de Conferencias del IMH. El acto será presidido por el Excmo. Sr. Jorge Arévalo, Viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco. Una vez finalizado el acto protocolario se mostrarán las instalaciones.

Como actividad complementaria a la inauguración, DEA ha organizado unas jornadas durante el 17 y 18 de marzo en las instalaciones del IMH. Las ponencias se detallan a continuación.

"Información sobre la inauguración...":mailto:imh@imh.es teléfono 943 74 41 32 (Ane Iriondo)

"Información sobre las jornadas...":bsorkau@es.dea.it teléfono 902 140 907 (Beatriz Sorkau)

Programa de las ponencias...