Catálogo de cursos de Formación Continua

2006/12/29 00:00:00 GMT+1
El IMH ha puesto en marcha la programación para el 1º semestre del 2007, con un total de 250 cursos agrupados por las áreas de Diseño, Fabricación, Mantenimiento, Metrología, Calidad, Marketing, RRHH, Organización industrial, Informática y Seguridad e Higiene e Elearning. De los cursos programados 16 son de nuevo formato y 3 se impartirán en euskara.

Catálogo de cursos de IMH

 

Los trabajadores siguen contando en el IMH con formación del Catálogo Modular asociada al Sistema Vasco de Cualificaciones Profesionales, una vía a través de la cual adquirir o completar sus conocimientos y competencias, acceder al Sistema de Reconocimiento de la Competencia y obtener una cualificación profesional e incluso un Título Oficial.

Esta programación esta subvencionada por el Departamento de Educación de Gobierno Vasco para los cursos de Catálogo Modular, y de la FTFE y FSE para los cursos del Contrato Programa (sólo para trabajadores del Metal). Las empresas: podrán seguir utilizando la vía de la bonificación ante la Seguridad Social, ya sea ellos individualmente o mediante la Agrupación de Empresas que el IMH ha constituido.

Cursos en euskara / cursos bajo demanda

Además del amplio abanico de cursos programados donde este semestre se puede contar con tres cursos preparados para su impartición en euskara (CNC Fagor fresa, CNC Fagor torno y CNC Heidenhain fresadora), el IMH pone a disposición de las empresas la formación bajo demanda, que se diseña de forma que se ajuste a la estrategia, necesidades y objetivos de la propia empresa, y es la forma más eficaz de resolver los problemas que se dan en ella. En la formación bajo demanda, se adaptan contenidos, horarios e idiomas (formación en euskara y/o castellano) pudiéndose impartir tanto en las instalaciones del IMH como en la propia empresa.

Cursos de especialización

El IMH ha diseñado para marzo el Curso Avanzado de Dirección de Producción. Estos cursos, permiten tanto a empresas como a trabajadores la profundización en temas y la especialización en áreas de gran desarrollo y proyección en las organizaciones.

Cursos para trabajadores en desempleo

En cuanto a la formación dirigida a trabajadores en desempleo, programa que se relaiza en colaboración con instituciones como el INEM y el Gobierno Vasco, el IMH pone en marcha una serie de cursos orientados a la incorporación de este colectivo al mercado laboral. Estos trabajadores tiene la posibilidad de incorporarse a la Bolsa de Trabajo una vez finalizada la formación. Este tipo de formación es también utilizado por las empresas de cara a futuras incorporaciones, ya que se abre la posibilidad de diseñar el curso en función del perfil profesional que necesite.

Incress

IMH también dispone de una asesoría de recursos humanos orientados a la gestión por competencias y trabaja para empresas pequeñas y medianas con estos servicios como por ejemplo: diagnósticos de participación de los trabajadores, diagnóstico de participación de las personas en la innovación, Implantación de un sistema de gestión de competencias, etc.

Servicio técnico

Por último, el IMH ofrece su servicio técnico con una amplia experiencia en proyectos tales como formación y manualización de procesos productivos, formación a clientes de fabricantes y/o distribuidores de M-H, didactificación y manualización de procesos industriales en formato multimedia.