Catálogo verano-otoño de cursos para trabajadores

2008/07/23 23:00:00 GMT+1
El IMH de Elgoibar ha puesto en marcha la programación para el 2º semestre del 2008, con un total de 148 cursos agrupados por las áreas de Diseño, Fabricación, Mantenimiento, Metrología, Calidad, Marketing, RRHH, Organización industrial, Informática e Elearning. Se han programado 2 cursos específicos en euskara, uno en fabricación y otro en Montaje.

Descarga catálogo (1,85 MB)...


La inversión de nueva maquinaria del taller del IMH, presentada el pasado mayo, permitirá al IMH continuar en la vanguardia de la prestación de formación y servicios en los sectores de máquina-herramienta, auxiliar del automóvil, aeronáutica-espacial, energético (eólico-hidroeléctrico...) moldes, decoletaje y sanidad (prótesis).

Nuevos cursos:
Por primera vez se han programado: Diseño asistido por ordenador (Solid Edge), Seguridad en máquinas, y el Coaching: un proceso para trabajar las actitudes.

Cursos en euskara / cursos bajo demanda
Son dos los cursos programados en euskara: Automatismos Hidraúlicos en el Area de Montaje y Programación fresadora CNC Fagor en el Area de Fabricación.

Además del amplio abanico de cursos abiertos programados, el IMH pone a disposición de las empresas la formación bajo demanda, que se diseña de forma que se ajuste a la estrategia, necesidades y objetivos de la propia empresa, y es la forma más eficaz de resolver los problemas que se dan en ella. En la formación bajo demanda, se adaptan contenidos, horarios e idiomas (formación en euskara y/o castellano) pudiéndose impartir tanto en las instalaciones del IMH como en la propia empresa.

Obtención título

Los trabajadores siguen contando en el IMH con formación del Catálogo Modular asociada al Sistema Vasco de Cualificaciones Profesionales, una vía a través de la cual adquirir o completar sus conocimientos y competencias, acceder al Sistema de Reconocimiento de la Competencia y obtener una cualificación profesional e incluso un Título Oficial.

Financiación:
Los cursos estarán subvencionados por el Departamento de Educación de Gobierno Vasco, Hobetuz, la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) y el Fondo Social Europeo.