Cara a cara con estudiantes de Formación Profesional: Joseba Arruti

2025/05/12 14:45:00 GMT+2

Joseba Arruti es de Azpeitia, tiene 22 años y estudia Mecatrónica Industrial en el IMH Campus Centro Integrado de Formación Profesional. Antes había cursado Bachillerato, y en su tiempo libre el fútbol y el gimnasio son sus principales aficiones.


Conocer de cerca a nuestro alumnado nos permite comprender sus motivaciones y los caminos elegidos. En el caso de Joseba, tras venir a las puertas abiertas del IMH, vio claro que su trayectoria era la Mecatrónica Industrial.

Eligió el IMH teniendo en cuenta las modernas instalaciones y su prestigio: "Es el colegio que más nombre tiene a mi alrededor y con muy buenos medios técnicos." Insiste en que la metodología Dual le permite, además, acercarse directamente al mundo laboral.

Actualmente está participando en el programa Erasmus+ en Polonia, Cracovia, en labores de gestión de reparadores eléctricos. "Lo que más me ha gustado ha sido conocer el ambiente y a las nuevas personas y vivir una experiencia así."

¿La experiencia más valiosa que ha vivido como estudiante? Recursos del IMH y nuevos acompañantes.

Joseba: "El año que viene quiero seguir en la Escuela de Ingeniería Dual de IMH y hacer el grado de Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos. Una vez cursado el ciclo superior se podrá obtener el título de grado en 3 años. "

Para las personas indecisas por aprender el ciclo tiene un mensaje claro: "No os arrepentiréis. Si lo intentamos, es posible seguir adelante. "

¡Gracias Joseba!

¿Quieres conocer nuestros Ciclos Formativos?


Puertas abiertas: 14 de mayo

Miércoles
A las 18:00
 
Prematrícula: 5-23 de mayo