BIEMH 26ª Edición: Bienal de la Máquina-Herramienta en Barakaldo

2010/05/25 23:00:00 GMT+1
Co-organizada por AFM y el BEC entre el 31 de mayo y el 5 de junio, se convertirá en un importante escaparate para 1.076 firmas de 24 países

La BIEHM es la mayor exposición de carácter industrial en España y la tercera feria más importante de Europa dedicada a Máquinas-Herramienta, tal como avalan los siguientes datos de la presente edición: 1.076 marcas procedentes de 24 países y más de 44.500 visitantes procedentes de 54 países.

La Asociación AFM, coorganizadora de la bienal junto con Bilbao Exhibition Center, la componen un centenar de empresas que representan el 94% de la producción española en máquinas-herramienta. España es el tercer productor de Máquinas-Herramienta de la Unión Europea y supone la base de numerosos sectores: automoción, aeronáutica y aeroespacial, generación de energía, ferrocarril, bienes de equipo, moldes y matrices o electrodomésticos, entre otros muchos.

AFM está inmerso en un mercado internacional competitivo e innovador: en 2009 las empresas de AFM exportaron un 74,1% de su producción (551,9 millones de euros) y el 6% de su facturación la destinan a la inversión de I+d+i, dato que demuestra su carácter innovador.

El IMH Instituto de Máquina-Herramienta, trabaja para fortalecer la capacidad competitiva de las empresas de AFM, ofreciendo una adecuada formación continua y la capacitación de técnicos cualificados que respondan a sus necesidades. Durante la bienal, el IMH dispondrá de su información en el stand de AFM y en su sede de Elgoibar recibirá, como el Museo de Máquina-Herramienta, numerosas visitas que quieran conocer las instalaciones.