BERRIGUNE en mayo. Potenciales ideas de negocio sobre Reciclaje

2013/05/06 23:00:00 GMT+1
En este foro gratuito para dar recorrido a proyectos e inquietudes, las personas y empresas interesadas pueden inscribirse para trabajar el Reciclaje los días 14, 16, 21 y 23 de mayo.

BERRIGUNE: PUNTO DE ENCUENTRO PARA POTENCIAR LA CREATIVIDAD Y EL EMPRENDIZAJE
para personas y empresas

“RECICLAJE"
Sesiones el 14, 16, 21 y 23 de mayo
09:00-11:00 - en IMH

Inscripción (gratuita): Teléfono IMH 943744132, dirección imh[arroba]imh.es o web www.imh.es

RECICLAJE

A partir de los años 70 del pasado siglo, y como consecuencia de la producción masiva propiciada por los avances tecnológicos, nace la necesidad del reciclaje.
La necesidad de eliminar los desperdicios generados, el deterioro de la capa de ozono y la preocupación medioambiental en general han ido dando cada vez más entidad a esa necesidad.

Hasta hoy nunca se ha dispuesto de tanta información sobre el reciclaje de los distintos materiales, ni han existido tantas campañas de sensibilización. Sin embargo es un tema que presenta muchos retos tanto tecnológicos como sociales y de tremenda actualidad.

En BERRIGUNE realizaremos un repaso a todos los aspectos relacionados con el reciclaje, comenzando desde la normativa vigente, pasando por un análisis de los distintos niveles de reciclaje de residuos actualmente considerados, la viabilidad económica del reciclaje y el posible ahorro energético que conlleva, sus etapas, la clasificación global de residuos, la situación y previsiones del reciclaje en Europa, la actualidad empresarial a nivel estatal y la tecnología utilizada, llegando hasta, como curiosidad, el porqué de la recojida selectiva de los tapones de plástico.

De acuerdo a la filosofía de BERRIGUNE, se tratará de identificar los retos inmediatos a nivel global y local que pudieran suponer potenciales ideas de negocio.

 

Sesiones BERRIGUNE de junio y julio...