Berrigune en marzo: Producción de energía

2013/03/07 00:00:00 GMT+1
En este foro gratuito para dar recorrido a proyectos e inquietudes, las personas y empresas interesadas pueden inscribirse para trabajar la "Producción de Energía" los días 11, 13, 18 y 20 de marzo.

BERRIGUNE: PUNTO DE ENCUENTRO PARA POTENCIAR LA CREATIVIDAD Y EL EMPRENDIZAJE
para personas y empresas

“PRODUCCION ENERGÉTICA”
Sesiones el 11, 13, 18 y 20 de MARZO
15:00-17:00 - en DEBEGESA

Inscripción (gratuita): Teléfono IMH 943744132, dirección imh[arroba]imh.es o web www.imh.es

 

Producción Energética:

El marco de producción de energía ha sufrido importantes y profundos cambios que tendrán continuidad en el futuro.

El modelo tradicional de producción de energía, compuesto por energía de origen hidráulico, nuclear, térmico o de combustibles fosiles, está siendo sustituido por un conjunto de sistemas de producción de energía basados en energías renovables.

Contrariamente al modelo de producción energético tradicional, la apuesta por las energías renovables abre el campo a nuevas soluciones tecnológicas y modelos de negocio todavía por crear e implantar.

Las fuentes de energía Fotovoltaica, Eólica, Biomasa, Biotermia, Maremotriz, etc.en su distinto grado de desarrollo actual, constituyen sin duda una de las principales áreas de oportunidades para empresas de diversa índole.

Desde BERRIGUNE analizaremos en profundidad las características que presentan estas oportunidades. Se detallarán aspectos como la identificación de las primas existentes para las energías renovables, tecnologías demandadas, inversiones necesarias o licencias de instalación precisas.

También se conocerán las características de casos ya en marcha (maremotriz de Mutriku, Biotermia en Derio, etc.)