Berkoa: ejemplo de éxito de inserción laboral y profesional del alumnado de IMH

2024/02/03 14:38:00 GMT+2
Cinco ex-estudiantes de formación profesional que realizaron sus prácticas o dual en Berkoa han pasado a ser socios de un breve periodo de tiempo.

El grupo de estudiantes de Mecatrónica del IMH ha visitado esta semana la empresa Berkoa Machine Tools para conocer de primera mano su actividad con sus gerentes y compañeros de trabajo.

Berkoa es una empresa joven, fundada en 2016 y con gran experiencia en el mundo de la máquina herramienta, que desarrolla proyectos con tecnologías punteras.

Ha sido muy ilusionante el conocer la trayectoria de nuestros ex-alumnos actualmente trabajadores de Berkoa, que tras su periodo de prácticas o formación dual, han llegado a ser socios de la empresa en un breve plazo de tiempo.

Berkoa cuenta con cinco ex alumnos que han estudiado en el centro integrado de IMH. De ellos, uno ha cursado estudios de grado medio (Mantenimiento Electromecánico ME), otros tres, tras cursar estudios medios, continuaron sus estudios superiores (ME y luego Mecatrónica Industrial MI), y el quinto cursó el ciclo superior o superior de MI accediendo directamente desde el bachillerato.

Ha sido realmente enriquecedor el poder compartir con el equipo de Berkoa la realidad de su profesión. Para el alumnado actual ha sido muy motivador ver de primera mano la trasformación de los profesionales que han realizado una trayectoria similar a la suya.

¡Eskerrik asko, Berkoa, seguimos colaborando!