Avanzamos: Encuentros internacionales de Formación Profesional

2017/09/13 23:00:00 GMT+1
El IMH expone su experiencia en la Formación Dual y en la Innovación aplicada para las empresas.

Tal y como ha venido sucediendo a lo largo de los últimos años,  los días 14 y 15 de setiembre de 2017 se celebrarán las Jornadas Internacionales de Formación Profesional, este año con el título “Avanzamos”, en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

En estas jornadas, organizadas por la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco se van a tratar temas diferentes, por un lado, participará la  Alianza Europea de Aprendices con temas referidos a la Formación Profesional Dual, y se hablarán de diferentes experiencias, tanto a nivel institucional, como de empresas y alumnado que participa en dicha formación.

Por otro, abordaremos temas referidos a la motivación y al emprendimiento.

Por último se presentará por parte del País Vasco la evolución de la Formación Profesional, especialmente en los ámbitos de la innovación aplicada, de las metodologías activas de aprendizaje, del desarrollo sostenible, así como de la internacionalización.

En lo que respecta a la participación del IMH en las jornadas, el 14 de septiembre uno de los ex-alumnos de la primera promoción del IMH del Ciclo de Especialización Dual de Danobat expondrá su experiencia. El 15 de septiembre será el turno de Tkgune, en el que nuestro compañero Xabier Cearsolo explicará 3 casos prácticos de innovación aplicada realizados por el IMH para las empresas.