Alumnos del IMH Elgoibar finalistas en los premios de Euskadi para Jóvenes Emprendedores de Formación Profesional

2007/04/19 23:00:00 GMT+1
El IMH ha organizado una serie de actividades para la Semana del emprendizaje promovida por el Gobierno Vasco a través del programa Urrats Bat de Tknika.

En la final que se celebrará el lunes en San Sebastián de dará a conocer al equipo ganador 2007.

El equipo Mei06 de 8 alumnos de grado medio de montaje formado por Jon Ander, Ivan Morales, Juan Bote, Marcos Larreategi, Ibon Franco, Iraitz Beitia, Aritz Cid y Sergio Alonso, componen el equipo Mei06, se ha clasificado para la final de estos premios al emprendizaje. En su creación, decidieron constituirse como cooperativa y mediante el trabajo en equipo, cada uno ha desarrollado su función con el objetivo de comercializar productos vascos y venderlos a otros equipos de alumnos de escuelas del sur de España.

La creación y puesta en marcha de la empresa fue la forma en que estos alumnos de grado medio de montaje del IMH estudiaron la asignatura de gestión y administración de empresas. El profesor les dio las pautas básicas y después, los propios alumnos tuvieron que llevar a cabo todas las gestiones y negociaciones con abogados, Inem, proveedores, etc.

En 2005ean La Viceconsejería de Formación Profesional de Gobierno Vasco, a través de Tknika, puso en marcha la experiencia piloto para la creación de empresas jóvenes, sumándose al programa EJE (empresa joven europea). En EJE participa también el Departamento de Industria y a nivel estatala se coordina con Valnalón, organismo Asturiano pionero en esta materia.

Son 9 los equipos que han quedado finalistas para el premio EMPRENDEDORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2007. La entrega se realizará el próximo 23 de abril a las 17.00 de la tarde en el Kursaal de Donostia, con la presencia del Consejero de Educación del Gobierno Vasco.

Por otra parte, la próxima semana se celebrará la semana del emprendizaje promovida por el Gobierno Vasco a través de Urrats Bat y en este contexto, el IMH de Elgoibar ha organizado una serie de actividades:

  • El lunes por la mañana los alumnos de primero conocerán un caso real de experiencia de emprendizaje: José Rejo, Gerente de MPB Aerospace, quien fue Director Gerente del IMH en su primera etapa (1991-2006) les mostrará cómo ha llevado a cabo la creación de su propia empresa de mecanizado de precisión para aeronáutica.
  • Por otro lado, los alumnos de primero participarán durante toda la semana en una competición a través de una aplicación informática elaborada por Tknika ("Crea tu idea emprendedora") y el viernes al mediodía se celebrará un acto donde se conocerá al equipo ganador.

"Más información...":http://www.imh.es/Albisteak/1170064603

Alumnos Ime06...

Urrats Bat...

"Valnalón...":http://eje.valnaloneduca.com/modules.php?op=modload&name;=PagEd&file;=index&page;_id=4