Alberto Garate, Gerente de Goi Alde High Speed, premio al emprendizaje para el ex alumno destacado IMH 2006

2006/03/31 00:00:00 GMT+2
En colaboración con 34 empresas vinculadas al sector de Máquina-Herramienta, el 31 de marzo se realizó la entrega de Premios IMH 4ª Edición en el Instituto de Máquina-Herramienta.

El alumno 2006 premiado ha sido Enrique Aramburu, vecino de Bergara y matriculado en la especialidad de fabricación mecánica, que ha recibido una bolsa de estudios de 1.500 euros. Por otro lado, el premio para el alumno de fabricación mecánica 2006 ha recaido en la eibarresa Miren Ballona, que se encuentra de prácticas en Irlanda del Norte, por lo que se ha establecido una videoconferencia en directo para felicitarla y comunicarle el premio que le ha correpondido, en este caso una bolsa de estudios de 1.500 euros.

Los Premios IMH tienen como objetivo el de otorgar un reconocimiento a los alumnos de Ciclos Formativos que han destacado tanto durante su periodo de formación como en su posterior desarrollo profesional. Si en la anterior edición el premio correspondía a la innovación, este año se ha dirigido al emprendizaje. Alberto Garate, ex alumno premiado, realizó su formación profesional en 1994-95, con el ciclo formativo de grado superior de desarrollo de proyectos mecánicos (delineación) y se le asignó la empresa Kondia para realizar sus prácticas. A continuación trabajó en empresas del sector y en 1996 se matriculó en la Escuela de Ingeniería IMH a la vez que trabajó en Ger Máquinas-herramienta (siguiendo el sistema en alternancia que utiliza la Escuela). Tras finalizar la formación, continuó durante dos años en la misma empresa como Director Técnico y en 2001 decidió montar su propia empresa, donde continua como gerente. La organización de su empresa se basa en la confianza en el equipo de personas que lo forman, impulsando las actitudes profesionales y autónomas dentro del trabajo de equipo, y de esta forma hacer frente a las tareas y dificultades del día a día.

Finalmente, se realizó un homenaje a Jose Mari Onandia, gerente de Ona electro-erosión, fallecido el pasado otoño. Jose Mari partició activamente como representante de empresa en anteriores ediciones de forma ejemplar. Alberto Ortueta, Presidente del IMH y Director General de AFM entregó a su tío Karmel e hijo Joseba la figura conmemorativa.

El IMH agradeció la colaboración de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del evento.