Actividades 2013 de la colaboración Sariki-IMH

2013/05/06 00:00:00 GMT+2
Ampliación de la oferta en metrología, nuevo curso de especialización, proyectos en el contexto de Asmaola y la jornada técnica para el 4 de junio serán las principales actividades.

Desde la firma del acuerdo de colaboración en el marco de la Bienal de la Máquina Herramienta en Junio de 2012, Sariki e IMH han venido trabajando conjuntamente en la definición de un plan de actividades que se desarrollará a lo largo de 2013 desde el “Centro de Metrología Innovadora Aplicada” ubicado en las instalaciones del IMH.

El centro de metrología está equipado con una máquina tridimensional Mitutoyo de la nueva serie S y software MCosmos V3.4 con licencias off-line para 6 puestos de trabajo.

Las acciones planificadas para 2013 permitirán:

  • Ampliar la oferta formativa en metrología para las empresas del entorno industrial. Del 23 al 27 de Septiembre tendrá lugar el primer curso en formación continua específico de Mcosmos 3 nivel 1 que se impartirá en el IMH orientado a desempleados y trabajadores en activo.
  • Ofrecer un nuevo curso de especialización en metrología. Se está trabajando en el contenido de un nuevo curso de especialización en colaboración entre Sariki-IMH, con el objetivo de formar y especializar técnicos en metrología. Si quieren más información sobre este curso pueden ponerse en contacto con el IMH.
  • Desarrollar un proyecto de I+D en colaboración dentro del marco del proyecto ASMAOLA. Sariki-IMH han presentado recientemente un proyecto dentro del programa Gaitek de la SPRI con el objeto de integrar la metrología en el ámbito de la máquina herramienta.
  • Realizar divulgación tecnológica. El próximo 4 de Junio tendrá lugar la primera jornada técnica con enfoque a las tecnologías de medición de grandes volúmenes. El objetivo es dar a conocer las tecnologías existentes para la medición de componentes de grandes dimensiones. Próximamente ampliaremos el contenido de la jornada.