Acampada Tecnológica de Formación Profesional en IMH para 29 jóvenes.

2024/04/15 11:57:00 GMT+2
Jóvenes participantes de la comarca vivirán una experiencia de formación profesional junto a al alumnado y mentoras/es del IMH LHII.

La semana pasada 14 estudiantes de IMH que van a ser mentoras/es del proyecto, han entrenado sus habilidades sociales y han reflexionado en las emociones para dar lo mejor en la acampada tecnológica que tendrá lugar del 15 al 19 de abril.

La Acampada Tecnológica (Pareko-Programa) se ubica en el ámbito de la orientación académico-profesional. El objetivo es que las y los jóvenes de la ESO conozcan la Formación Profesional y decidan si realizan sus estudios en un futuro próximo tras una reflexión crítica.

Han sido 15 jóvenes de secundaria de la comarca quienes han mostrado interés en participar. En la acampada, realizarán talleres de orientación, autoconocimiento y valores con mentores del IMH, por un lado, y desarrollarán retos de formación profesional en diseño, fabricación y mecatrónica, por otro.

Estas actividades se completarán con un encuentro en el Museo de la Máquina Herramienta con profesionales que han sido trabajadoras y trabajadores de la máquina herramienta, experimentando la interacción intergeneracional. Y por último visitarán las empresas Soraluce S.Coop. y Egile Group del sector de la máquina herramienta para conocer también la realidad industrial.

Nuestro agradecimiento a la Diputación Foral de Gipuzkoa por su colaboración en el desarrollo del proyecto; a las personas, agentes, empresas participantes, y al Museo de Máquina Herramienta.