8 de Marzo

2019/03/07 01:00:00 GMT+2
Declaración e invitación del IMH con motivo del día internacional de la mujer.

Declaración e invitación del IMH con motivo del día internacional de la mujer.Declaración e invitación del IMH con motivo del día internacional de la mujer.Con motivo del 8 de Marzo, día internacional de la mujer, compartimos la declaracion del IMH e invitamos al personal y alumnado del IMH a participar en la concentración de mañana 8 de marzo de 2019 a las 11:30, en el porche del IMH.

Como el año pasado, sugerimos que acudáis con una prenda morada.

DECLARACIÓN

8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

En 2018 la sociedad recibió un mensaje claro ante la respuesta que se dio con las movilizaciones del 8 de Marzo.

En 2019 siguen vigentes las reivindicaciones de las mujeres bajo el lema de “¡Las vidas al Centro!”.  Este año también se reinvindicará la demanda de las mujeres para tener vidas sostenibles, libres, diversas y dignas.  Es necesario denunciar la precariedad laboral y pobreza de las mujeres, luchar contra todas las formas de violencia machista y rechazar la exclusión y el racismo.

En la medida en que todos los trabajos son necesarios para el sostenimiento de la vida, tanto los remunerados como los que no lo son, tenemos que sacar del espacio privado todo el trabajo de cuidados que mayoritariamente asumen las mujeres; esto significa, que hay que socializar la responsabilidad del trabajo doméstico y de cuidado, y que los hombres así como las instituciones y entidades públicas tienen que asumir la responsabilidad directa.

Por este motivo:

  • El IMH a asume la responsabilidad de poner en marcha e implantar en 2019 un plan de igualdad efectiva.
  • El IMH asume la responsabilidad de garantizar el ejercicio del derecho a la huelga a las trabajadoras y de participación en las concentraciones y manifestaciones convocadas para este 8 de marzo de 2019.
  • El IMH invita al personal y alumnado a participar en la concentración que tendrá lugar el 8/3/2019 a las 11:30 en el porche del IMH.