55PLUS, formación y acompañamiento para la reintegración laboral

2021/02/08 14:52:00 GMT+2
A partir de marzo, el proyecto 55PLUS del IMH orientará y formará a personas mayores de 55 años en desempleo o precariedad laboral a través de un acompañamiento personalizado.

En el IMH ponemos en marcha el nuevo proyecto "Formación y Acompañamiento 55 Plus” para la reintegración laboral de mayores de 55 años en situación de desempleo o de precariedad laboral.

Gracias a este proyecto, ofreceremos, a las personas que se inscriban, una orientación personalizada y complementada con acciones formativas en habilidades personales, que posibiliten su posterior integración en el mercado laboral o la vuelta a la formación, como pueden ser los certificados de profesionalidad, acciones específicas de reciclaje, etc.

La formación en habilidades personales serán en formato de talleres, en los que vamos a trabajar, de manera muy práctica, aspectos que te ayuden en la búsqueda de empleo tanto desde una perspectiva personal, como a través de técnicas (identificación de puntos fuertes personales, entrevista de trabajo, recapitulación de la propia experiencia…) y recursos que existen en el propio IMH y en nuestra comarca, y que podremos aprovechar para mejorar nuestras posibilidades laborales.
Además podrás tener acceso a todos los medios que tenemos a nuestro alcance, sirviéndonos del contacto directo que mantenemos con las empresas; formación técnica, bolsa de empleo, orientación personalizada,….etc.

El inicio estimado del mismo será el próximo mes de marzo. Por ello si te interesa o crees que necesitas más información al respecto ponte en contacto con nosotros a través de email incress@incress.com o llamando al teléfono del IMH 943748275.

El Proyecto Formación y Acompañamiento “55 Plus”  cuenta con la ayuda del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, dentro de su convocatoria de Aprendizaje a lo largo de la Vida (Convocatoria 20/21).