25 de noviembre: Día Internacional contra la violencia de género

2021/11/25 00:00:00 GMT+1
IMH se suma a los valores y reivindicaciones expresadas el 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la violencia de género. Ver acciones.

Concentración

En coordinación con el equipo de igualdad de IMH el 25 de noviembre hemos realizado una concentración de representantes del alumnado, profesorado y las y los trabajadores de IMH y posteriormente hemos compartido el clase el mensaje de este año.
Hemos mostrado la "señal de petición de ayuda" cuando se sufre una agresión de género, y cómo debemos actuar en caso que nos pidan o necesitemos ayuda.

Ver convocatoria de concentración.

Talleres sobre masculinidad e identidad de género

El alumnado de segundo curso de ciclos formativos, con la colaboración del grupo Piper Txuriak, están trabajando en las "masculinidades" y con la colaboración del grupo "Kolore Morea" en las identidades de género. En este último taller, explicarán las dificultades que vive la persona cuando el género y el sexo no se ajustan a la norma, en su familia, en sus relaciones... a partir de sus experiencias personales.

Con el alumnado de primer curso hemos trabajado el poster interactivo creado en el blog Orientazioa-IMH, donde podemos encontrar el video presentado al concurso Beldur Barik por estudiantes de Fabricación de IMH (ver video merece la pena), el Mapa interactivo de Berria sobre víctimas, y más información.

Entra aquí para ver el poster interactivo sobre violencia de género del blog Orientazioa-IMH

Acciones sociales

Os animamos a participar en las actividades que se han organizado en las ciudades o poblaciones donde vivimos. Ver aquí las actividades de Elgoibar.

Para reflexionar y pasar de nuestra conciencia a la acción, compartimos el vídeo creado por Emakunde.