105 nuevos técnicos titulados de FP

2018/06/17 23:00:00 GMT+1
La nueva promoción de Ciclos Formativos del IMH celebró el acto de fin de curso el pasado 14 de junio.

La nueva promoción del alumnado de Ciclos Formativos del IMH de Elgoibar ya está en proceso de incorporación en el mercado industrial. El 14 de junio entregamos los diplomas en un acto celebrado junto con la entrega de los 16PREMIOSIMH . También hubo menciones para los alumnos del IMH que han participado en las EuskoSkills 2018, y para Fernando Montero y Berna García, recién jubilados después de trabajar en el IMH desde sus inicios.

En total del segundo y último curso de los ciclos formativos se han diplomado 105 alumnos-as. De ellos, el 50% se han formado según el Programa Dual, 8 han realizado sus prácticas (Formación en centros de trabajo) en el extranjero gracias al programa Erasmus y el resto lo han hecho en la empresas vascas.

Este año también se han diplomado los alumnos de Especialización del Ciclo de Mecatrónica (Danobat) y del de Fabricación Avanzada.

FOTOS ENTREGA DIPLOMAS

En cuanto a los datos de empleabilidad, tras estudiar en el modelo dual el 85% continuan trabajando en la misma empresa donde han realizado este programa. En el caso de los alumnos que han realizado prácticas (FCT) el 50% continua en la misma empresa; de los demás alumnos, un 10% está realizando entrevistas de trabajo y los demás han decidido continuar formándose bien en la Ingeniería Dual, en otro ciclo formativos o en la universidad.

Por otra parte, de los alumnos-as que comienzan su segundo curso en septiembre, el 50% lo harán según el programa Dual, por lo que continua esta tendencia en el IMH.

¡Enhorabuena a los-las diplomados-as, mucha suerte en vuestra nueva etapa y recordad que nos tendréis a vuestro lado para lo que necesitéis!