Inscripción y matrícula

  • Rellena aquí el impreso de solicitud y después envía la documentación a ingeniaritza.ehu@imh.eus . Ver indicaciones a continuación.

Si para inscribirte en el Máster Universitario Digital Manufacturing necesitas ayuda o tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros a través del formulario, llamando al 943 74 82 64 (Leire Alberdi) o enviando un mensaje a ingeniaritza.ehu@imh.eus

Solicitud de ingreso y matriculación

1. Presentación de la solicitud de ingreso

Plazo de presentación:

  • 1ª convocatoria: del 30 de marzo al 22 de mayo de 2020.
  • 2ª convocatoria: 25 y 26 de junio de 2020 (si quedaran plazas libres)
  • 3ª convocatoria: del 1 al 4 de septiembre de 2020 (si quedaran plazas libres)

Lugar de presentación:

Las solicitudes de ingreso deberán ser realizadas on-line o en la misma secretaría de la Escuela Universitaria de Ingeniería del IMH.
Si optas por realizarla personalmente en secretaría, el horario es el siguiente:

  • Lunes a jueves: De 08:30 a 17:00 hrs.
  • Viernes: De 08:30 a 14:30 hrs.

Instituto de Máquina Herramienta - Escuela Universitaria de Ingeniería Dual - Azkue auzoa, 1 - 20870 Elgoibar (Gipuzkoa)

Fechas relevantes 1º convocatoria:

  • Examen de nivel de inglés: 25 de mayo de 2020 lunes a las 15:00 en el IMH (Preguntar en recepción por ILS). Sólo aquellos estudiantes que no puedan acreditar el nivel de inglés solicitado.
  • Entrevistas de preselección en el IMH: Del 18 al 22 de mayo de 2020. Se debe acudir a la entrevista con el CV actualizado e impreso.
  • Comunicación de preseleccionadas/os tras la entrevista del IMH:  26 de mayo de 2020.
  • Entrevistas en empresas: Del 27 de mayo al 19 de julio de 2020. Las empresas contactarán directamente con las personas candidatas.
  • Comunicación de empresas: El 22 de junio de 2020 las empresas comunicarán al IMH la decisión de incorporar a alguno de los-as candidatos-as. El IMH informará a la persona candidata de la decisión. En el caso de que varias empresas estén interesadas en el mismo candidato, será el propio candidato quien decida con qué empresa realizará el máster. La persona candidata dispondrá de un día hábil (es decir hasta el 23 de junio) para tomar su decisión.
  • Reserva de plaza: Una vez acordada la relación laboral entre alumno y empresa, es necesario realizar un pago de 600€ para formalizar el compromiso tras el matching.
  • Matrícula: Del 20 al 24 de julio de 2020. Ver instrucciones más adelante.

Fechas relevantes 2ª Convocatoria:

  • Examen de nivel de inglés: 29 de junio de 2010 a las 15:00 en el IMH (Preguntar en recepción por ILS). Sólo aquellos estudiantes que no puedan acreditar el nivel de inglés solicitado.
  • Entrevistas de preselección en el IMH: 29 y 30 de junio de 2020. Se debe acudir con el CV actualizado e impreso.
  • Comunicación de preseleccionadas/os tras la entrevista del IMH: 1 de julio de 2020.
  • Entrevistas en empresas: Del 2 al 15 de julio de 2020. Las empresas contactarán directamente con las personas candidatas.
  • Comunicación de empresas: El 17 de julio de 2020 las empresas comunicarán al IMH la decisión de incorporar a alguno de los-as candidatos-as. El IMH informará a la persona candidata de la decisión. En el caso de que varias empresas estén interesadas en un mismo candidato, será el propio candidato quien decida con qué empresa realizará el máster. El/a candidato-a dispondrá de un día hábil (es decir hasta el 20 de julio) para tomar su decisión.
  • Reserva de plaza: Una vez acordada la relación laboral entre alumno y empresa, es necesario realizar un pago de 600€ para formalizar el compromiso tras el matching.
  • Matrícula: Del 20 al 24 de julio de 2020. Ver instrucciones más adelante.

Fechas relevantes 3ª Convocatoria:

  • Examen de nivel de inglés: 7 de septiembre de 2020 a las 15:00hrs en el IMH (Preguntar en recepción por ILS). Sólo aquellos estudiantes que no puedan acreditar el nivel de inglés solicitado.
  • Entrevistas de preselección en el IMH: 7 y 8 de septiembre de 2020. Se debe acudir con el CV actualizado e impreso.
  • Comunicación de preseleccionadas/os tras la entrevista del IMH: 9 de septiembre de 2020.
  • Entrevistas en empresas: Del 9 al 16 de septiembre de 2020. Las empresas contactarán directamente con las personas candidatas.
  • Comunicación de empresas: El 17 de septiembre de 2020 las empresas comunicarán al IMH la decisión de incorporar a alguno de los-as candidatos-as. El IMH informará a la persona candidata de la decisión. En el caso de que varias empresas estén interesadas en un mismo candidato, será el propio candidato quien decida con qué empresa realizará el máster. El/a candidato-a dispondrá de un día hábil (es decir hasta el 18 de septiembre) para tomar su decisión.
  • Reserva de plaza: Una vez acordada la relación laboral entre alumno y empresa, es necesario realizar un pago de 600€ para formalizar el compromiso tras el matching.
  • Matrícula: Del 18 al 22 de septiembre de 2020. Ver instrucciones más adelante.

2. Cómo presentar la solicitud

Enviar la documentación que a continuación se detalla a ingeniaritza.ehu@imh.eus

  • Rellenar impreso de inscripción y enviarlo junto con la información requerida a a ingeniaritza.ehu@imh.eus
  • Fotocopia del DNI, pasaporte para extranjeros o cédula de identidad para ciudadanos de países miembros de la UE.
  • Fotocopia de la certificación académica de los estudios de Grado*, Licenciatura, etc.
  • CV
  • Justificante de pago de: anticipo como reserva de plaza 300 €**, gastos de prueba de inglés 45 € (en caso de tener que realizarlo), gastos de gestión 50 €. Total 395 € Cta de abono: KUTXABANK, nº cta/cte.:ES73 2095.5214.98.1061494034

Acreditación del nivel de idioma (si se presenta como mérito).
(*) Quienes hayan realizado el Grado de Ingeniería en el IMH no precisan presentar este documento.
(**) Esta cantidad se recuperará únicamente en caso de que el/la alumno/a no haya sido seleccionado por ninguna empresa para realizar una entrevista o si tras realizar la entrevista no es seleccionado/a por ninguna empresa (en ese caso la devolucion se realizará a lo largo del mes de octubre). Esta cantidad no se recuperará en ningún caso si el candidato decide darse de baja antes de que finalice el proceso de selección o si no se presenta a las entrevistas con las empresas.

3. Resolución de la solicitud

Todos los-las candidatos-as recibirán la resolución de su solicitud a través de una Carta de Admisión enviada por correo electrónico.

4. Reserva de plaza

Si la resolución de la solicitud ha sido favorable y para garantizar la plaza en los estudios deberá realizar un ingreso como anticipo a cuenta de la matrícula oficial y gastos de proceso selección alumnado/empresa.

 

Instrucciones de matrícula

Si ha sido modificado alguno de los datos personales aportados en la solicitud de ingreso o si has observado alguna incorreción en la Carta de Admisión, deberás comunicarlo a la Secretaría del centro para que pueda ser rectificada. Así mismo deberás comunicar cualquier cambio realizado a lo largo del curso. Toda certificación académica y el título que obtenga tras la finalización de los estudios serán expedidos con el nombre y apellidos con los que quedarás matriculado-a.

1. Plazo de matrícula

La matrícula debe formalizarse en el plazo adjudicado en la Carta de Admisión. Si no pudieras realizarla en el plazo determinado deberás contactar con la Secretaría del centro y notificarlo. En caso contrario se entenderá que renuncias a la plaza.

  • 1ª convocatoria: del 20 al 24 de julio de 2020.
  • 2ª convocatoria: del 18 al 22 de septiembre de 2020.

2. Lugar de matrícula

Los impresos de matrícula, acompañados de la documentación requerida, se podrán enviar por correo postal a la Secretaría del centro o bien presentarlas en la misma en el siguiente horario:

  • Lunes a jueves: de 08:30 a 17:00 hrs.
  • Viernes: de 08:30 a 14:30 hrs.

Instituto de Máquina Herramienta - Escuela Universitaria de Ingeniería Dual
Azkue auzoa, 1 - 20870 Elgoibar (Gipuzkoa)
ingeniaritza.ehu@imh.eus

3. Documentación a presentar

  • 3.1 Impreso de matrícula (anexo)
  • 3.2 Orden de domiciliación de Adeudo Directo (SEPA) (anexo)
  • 3.3 Impreso de datos estadísticos. (anexo)
  • 3.4 1 fotografía
  • 3.5 DNI en vigor (Pasaporte en caso de extranjero)
  • 3.6 Número de la Seguridad Social. Fotocopia del documento de asignación (no será válida la tarjeta médica).
  • 3.7 Título de acceso o resguardo de haberlo solicitado. Fotocopia compulsada o fotocopia y original para su cotejo.
  • 3.8 Acreditativos de idiomas en el caso de solicitud de méritos por nivel lingüístico. Fotocopia compulsada o fotocopia y original para su cotejo.
  • 3.9 En el caso de tener derecho a deducción en el importe de precios públicos deberá ser acreditado en el momento de realizar la matrícula.

Condiciones económicas

1. Información económica

Importe total del máster: 12.060 € (90 ECTS - se refieren a 90 ECTS en primera matrícula). Este importe será desglosado en los siguientes conceptos:

  • 1.1 Primer curso. 60 ECTS, 8.040 €. Pago del importe mediante un cobro con un único recibo de 1.500€ octubre y la diferencia en 6 mensualidades.
  • 1.2 Segundo curso. 30 ECTS, 4.020€. Pago del importe. 4 mensualidades y descuento del importe realizado en concepto de reserva de plaza el último mes.

* Todas las segundas, terceras y cuartas matrículas tienen un coste adicional.

MÁSTER

PRIMERA

MATRÍCULA

SEGUNDA

MATRÍCULA

TERCERA

MATRÍCULA

CUARTA

MATRÍCULA

DIGITAL MANUFACTURING 134,00 €/ECTS 148,91 €/ECTS 167,50 €/ECTS 200,54 €/ECTS

2. Tasas

  • Apertura de expediente: 27,96 € (únicamente la primera vez que se realiza la matrícula de dicho máster).
  • El seguro escolar es obligatorio para todos los estudiantes que cursan estudios oficiales, excepto si han cumplido 28 años antes del 1 de septiembre del presente año. La cuota anual del seguro obligatorio es de 1,12 €.
  • Seguro EHU ikasle. Es obligatorio para todo el alumnado y se realiza en el momento de cumplimentar la matrícula. Tiene un coste de 30,68 €.
  • Otros precios
    • Certificación Académica Personal: 27,96 €
    • Traslado de Expediente Académico: 27,96 €
    • Título: 190,17 €

3. Solicitud de bonificaciones

Se deben aportar siempre que proceda los documentos que acrediten el derecho a la reducción o exención de precios públicos.

  • Familia numerosa de categoría general
  • Familia numerosa de categoría especial
  • Víctima de terrorismo y familiar
  • Estudiante con discapacidad (del 33% o superior)
  • Familiar con discapacidad (del 65% o superior)
  • Víctima de violencia de género

4. Efectos económicos de la anulación de matrícula

Las solicitudes de anulación de matrícula que se presenten dentro del plazo de matrícula están exentas de abono pero no supondrá la recuperación del importe pagado en concepto de reserva de plaza.

Las solicitudes de anulación de matrícula que se presenten transcurrido el plazo de matrícula no supondrá la recuperación del importe abonado hasta la fecha y tampoco quedará exento del pago de las mensualidades restantes.

5. Asignaturas optativas

  • La impartición de las asignaturas optativas está condicionada a un mínimo de 3 alumnos/as matriculados en la misma.
  • La asignatura optativa “Industry trends” implica visita a Ferias/Congresos. Los gastos derivados de los correspondientes viajes corren a cargo del estudiante.

6. Becas y ayudas

  • Becas y ayudas del Gobierno Vasco. Consular en la Secretaría de la Escuela de Ingeniería del IMH.
  • Becas y ayudas de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Al ser un máster dual, el alumno se podrá de beneficiar de una remuneración  por parte de la empresa.

7. Recursos necesarios

El alumnado deberá traer su propio ordenador portátil a las clases presenciales.