Inscripción y matrícula curso 2023-24

  • Si para inscribirte en el Máster Universitario en Fabricación Digital necesitas ayuda, si quieres solicitar una cita individual o visitar nuestras instalaciones, ponte en contacto a través del formulario, llamando al  613 07 58 22 (Leire Alberdi) o escribiendo a graduondoak.ehu@imh.eus

 
IMH Campus - Escuela Universitaria de Ingeniería Dual - Azkue auzoa, 1 - 20870 Elgoibar (Gipuzkoa)

 

Solicitud de ingreso y matriculación

1. Presentación de la solicitud de ingreso

Plazo de presentación:  

 

  • 1. Convocatoria – Del 1 al 24 de marzo de 2023.
  • 2. Convocatoria – Del 29 de mayo al 2 de junio de 2023.
  • 3. Convocatoria – Del 7 al 11 de julio de 2023.
  • 4. Convocatoria – Si quedaran plazas libres, abriremos una última convocatoria del 4 al 8 de septiembre de 2023 .

 

Lugar de presentación:

Las solicitudes de ingreso deberán ser realizadas ONLINE desde la página oficial de EHU-UPV/ Preinscripción y admisión de Master.

Para consultas envíanos  un Email: "graduondoak.ehu@imh.eus".   

Fechas relevantes 1º convocatoria

  • Examen de nivel de inglés:  Examen de nivel de inglés 27 de marzo de marzo, lunes, a las 15:00 en el IMH (Preguntar en recepción por ILS). Sólo estudiantes que no puedan acreditar el nivel de inglés B2 solicitado.  El coste de la prueba de inglés de es 47€. Es necesario realizar el pago para la fecha de la prueba.
  • Entrevistas de preselección en el IMH: Del 27 al 30 de marzo. Se debe acudir a la entrevista con el CV actualizado e impreso.
  • Comunicación de personas preseleccionadas tras la entrevista del IMH:  31 de marzo. 
  • Reserva de plaza 1: Para continuar con el proceso de búsqueda de empresas, será necesario realizar un pago de 300€ que serán descontados en uno de los recibos una vez formalizada la matrícula.
  • Entrevistas en empresas: Del 11 de abril al 21 de julio.  Las empresas contactarán directamente con las personas candidatas.
  • Comunicación de empresas: Las empresas comunicarán al IMH la decisión de incorporar a alguna de las personas candidatas. El IMH informará a la persona candidata de la decisión. En el caso de que varias empresas estén interesadas en la misma persona, será la persona quien decida con qué empresa realizará el máster. Dispondrá de un día hábil para tomar su decisión.
  • Reserva de plaza 2: Una vez acordada la relación laboral entre estudiante y empresa, es necesario realizar un pago de 600€ para formalizar el compromiso. Esta cantidad será descontada una vez formalizada la matrícula.
  • Matrícula: Del 17 al 24 de julio. Ver instrucciones más adelante.

 Fechas relevantes 2ª Convocatoria

  • Examen de nivel de inglés: 5 de junio, lunes a las 15.00hrs. En IMH Campus (Preguntar en recepción por ILS). Sólo para estudiantes que no puedan acreditar su nivel de inglés B2 solicitado) . El coste de la prueba de inglés de es 47€. Es necesario realizar el pago para la fecha de la prueba. 
  • Entrevistas de preselección en el IMH:  Del 5 al 9 de junio. Se debe acudir a la entrevista con el CV actualizado e impreso.
  • Comunicación de personas preseleccionadas tras la entrevista del IMH 12 de junio. Para continuar con el proceso de búsqueda de empresas, será necesario realizar un primer pago de 300€, que serán descontados en uno de los recibos una vez que se formalice la matrícula.
  • Reserva de plaza: Para continuar con el proceso de búsqueda de empresas, será necesario realizar un primer pago de 300 euros que serán descontados en uno de los recibos una vez que se formalice la matrícula.
  • Entrevistas en empresas: Del 13 de junio hasta el 21 de julio. Las empresas contactarán directamente con las personas candidatas.
  • Comunicación de empresas: Las empresas comunicarán al IMH la decisión de incorporar a alguna de las personas candidatas. El IMH informará a la persona candidata de la decisión. En el caso de que varias empresas estén interesadas en la misma persona, será la persona quien decida con qué empresa realizará el máster. Dispondrá de un día hábil para tomar su decisión.
  • Reserva de plaza 2: Una vez acordada la relación laboral entre estudiante y empresa, es necesario realizar un pago de 600€ para formalizar el compromiso. Esta cantidad será descontada una vez formalizada la matrícula.
  • Matrícula: Del 17 al 24 de julio. Ver instrucciones más adelante.

Fechas relevantes 3ª Convocatoria

  • Examen de nivel de inglés: 12 de julio, miércoles a las 15.00hrs.  (Preguntar en recepción por ILS). Sólo estudiantes que no puedan acreditar el nivel de inglés B2 solicitado. El coste de la prueba de inglés de es 47€. Es necesario realizar el pago para la fecha de la prueba. 
  • Entrevistas de preselección en el IMH: Del 12 al 14 de julio de 2022. Se debe acudir con el CV actualizado e impreso.

  • Comunicación de preseleccionadas/os tras la entrevista del IMH: 17 de julio. 

  • Reserva de plaza 1: Para continuar con el proceso de búsqueda de empresas, será necesario realizar una transferencia de pago de 300€ que serán descontados en uno de los recibos una vez que se formalice la matrícula.
  • Entrevistas en empresas: Del 17 al 21 de julio. Las empresas contactarán directamente con las personas candidatas.

  • Comunicación de empresas: Las empresas comunicarán al IMH la decisión de incorporar a alguno de las personas candidatas. El IMH informará a la persona candidata de la decisión. En el caso de que varias empresas estén interesadas en la misma persona, será la persona quien decida con qué empresa realizará el máster. Dispondrá de un día hábil para tomar su decisión.

  • Reserva de plaza 2: Una vez acordada la relación laboral entre estudiante y empresa, es necesario realizar un pago de 600€ para formalizar el compromiso. Esta cantidad será descontada una vez formalizada la matrícula.

    Matrícula: Del 17 al 24 de julio. Ver instrucciones más adelante. 

 

Fechas relevantes 4ª Convocatoria  

  • Examen de nivel de inglés: 11 de septiembre, lumes a las 15.00hrs. En IMH Campus (Preguntar en recepción por ILS).Sólo estudiantes que no puedan acreditar el nivel de inglés B2 solicitado. El coste de la prueba de inglés de es 47€. Es necesario realizar el pago para la fecha de la prueba. 
  • Entrevistas de preselección en el IMH: Del 12 al 14 de septiembre. Se debe acudir a la entrevista con el CV actualizado e impreso.
  • Comunicación de personas preseleccionadas tras la entrevista del IMH 15 de septiembre.
  • Reserva de plaza 1: Para continuar con el proceso de búsqueda de empresas, será necesario realizar un primer pago de 300€, que serán descontados una vez que se formalice la matrícula.
  • Entrevistas en empresas: Del 15 de septiembre al 25 de septiembre . Las empresas contactarán directamente con las personas candidatas.
  • Comunicación de empresas: Las empresas comunicarán al IMH la decisión de incorporar a alguno de las personas candidatas. El IMH informará a la persona candidata de la decisión. En el caso de que varias empresas estén interesadas en la misma persona, será la persona quien decida con qué empresa realizará el máster. Dispondrá de un día hábil para tomar su decisión.
  • Reserva de plaza 2: Una vez acordada la relación laboral entre estudiante y empresa, es necesario realizar un pago de 600€ para formalizar el compromiso. Esta cantidad será descontada una vez formalizada la matrícula.
  • Matrícula: Del 25 al 29 de septiembre. Ver instrucciones más adelante.

 

 

2. Cómo presentar la solicitud de ingreso y documentación requerida

A la hora de formalizar la solicitud de ingreso ONLINE,  es necesario aportar la siguiente documentación:

Para todo el alumnado:

  • Fotocopia del DNI, tarjeta de residencia, cédula de identidad o pasaporte (El alumnado de la UPV/EHU está exento de presentar estos documentos).

  • Fotocopia de la certificación académica personal con indicación de las calificaciones y convocatorias de todas las asignaturas de la carrera (El alumnado de la UPV/EHU está exento de presentar esta certificación).

  • CV
  • Acreditación del nivel de idioma (si se presenta como mérito).  Quienes hayan realizado el Grado de Ingeniería en el IMH no precisan presentar este documento.
  • Trabajos, artículos o publicaciones realizadas por la alumna o el alumno.

  • Otros méritos (Carta de recomendación, …)

  • Aquellas personas candidatas que no tengan competencia linguística a nivel nativo en español deberán acreditar su grado de competencia en esta lengua.

El alumnado con titulación extranjera no homologada además de lo anteriormente citado, deberán presentar:

  • Una traducción jurada del título y de la certificación académica, en uno de los dos idiomas oficiales de la CAPV. En el caso de que el máster para el que se solicita el acceso se imparta en inglés será suficiente con que el título y la certificación académica se encuentren en inglés.

  • Declaración de Equivalencia de la Nota Media de la certificación académica

Una vez realizada la solicitud de ingreso ONLINE , contactaremos contigo para que nos remitas los siguientes documentos con el fin de completar la solicitud de ingreso.  Enviar documentos a  graduondoak.ehu@imh.eus

Antes de realizar la primera entrevista con la Escuela, es necesario realizar una transferencia y enviar el justificante a "graduondoak.ehu@imh.eus". 

  • (*) Justificante de pago de: anticipo como reserva de plaza 300 €**, gastos de gestión 50 €, gastos de prueba de inglés 47€* (en caso de tener que realizarlo). Cta de abono: KUTXABANK, nº cta/cte.:  ES57 2095 0556 9810 6149 4034

(*) Esta cantidad se recuperará únicamente en caso de que la persona candidata no haya sido seleccionado por ninguna empresa para realizar una entrevista o si tras realizar la entrevista no es seleccionada por ninguna empresa (en ese caso la devolucion se realizará a lo largo del mes de octubre 2023). Esta cantidad no se recuperará en ningún caso si el candidato decide darse de baja antes de que finalice el proceso de selección , si no se presenta a las entrevistas con las empresas ó si rechaza participar en algún proyecto ofrecido por alguna empresa. 

3. Resolución de la solicitud

Todas las personas candidatas recibirán la resolución de su solicitud a través de una Carta de Admisión enviada por correo electrónico.

4. Reserva de plaza

Si la resolución de la solicitud ha sido favorable y para garantizar la plaza en los estudios deberá realizar un ingreso como anticipo a cuenta de la matrícula oficial y gastos de proceso selección estudiante/empresa.

 

Instrucciones de matrícula

Si ha sido modificado alguno de los datos personales aportados en la solicitud de ingreso o si has observado alguna incorreción en la Carta de Admisión, deberás comunicarlo a la Secretaría del centro para que pueda ser rectificada. Así mismo deberás comunicar cualquier cambio realizado a lo largo del curso. Toda certificación académica y el título que obtenga tras la finalización de los estudios serán expedidos con el nombre y apellidos con los que quedarás matriculado-a.

1. Plazo de matrícula

La matrícula debe formalizarse en el plazo adjudicado en la Carta de Admisión. Si no pudieras realizarla en el plazo determinado deberás contactar con la Secretaría del centro y notificarlo. En caso contrario se entenderá que renuncias a la plaza.

  • 1. Convocatoria – Del 1 al 24 de marzo de 2023.
  • 2. Convocatoria – Del 29 de mayo al 2 de junio de 2023.
  • 3. Convocatoria – Del 7 al 11 de julio de 2023.
  • 4. Convocatoria – Del 4 al 8 de septiembre de 2023 .

 

Remitir los documentos originales presentados ONLINE para la matrícula, a la siguiente dirección por correo postal certificado; 

IMH - Escuela Universitaria de Ingeniería Dual
Azkue auzoa, 1 - 20870 Elgoibar (Gipuzkoa)

A la atn. de Leire Alberdi

 

3. Documentación a presentar

  • 3.1 Impreso de matrícula (anexo)
  • 3.2 Orden de domiciliación de Adeudo Directo (SEPA) (anexo)
  • 3.3 Impreso de datos estadísticos. (anexo)
  • 3.4 1 fotografía
  • 3.5 DNI en vigor (Pasaporte en caso de extranjero)
  • 3.6 Título de acceso o resguardo de haberlo solicitado. Fotocopia compulsada o fotocopia y original para su cotejo.
  • 3.7 Acreditativos de idiomas en el caso de solicitud de méritos por nivel lingüístico. Fotocopia compulsada o fotocopia y original para su cotejo.
  • 3.8  En el caso de tener derecho a deducción en el importe de precios públicos deberá ser acreditado en el momento de realizar la matrícula.
  • 3.9. Reserva de plaza: Una vez acordada la relación entre alumno y empresa, es necesario realizar un pago de 600€ para formalizar el compromiso tras el matching.  Cta de abono: KUTXABANK, nº cta/cte.:  ES57 2095 0556 9810 6149 4034

     

Condiciones económicas

1. Información económica

Importe total del máster: 12.700 € (90 ECTS - se refieren a 90 ECTS en primera matrícula). Este importe será desglosado en los siguientes conceptos:

  • 1.1 Primer curso. 60 ECTS,  8.466,67€. Pago del importe mediante un cobro con un único recibo de 1.500€ octubre y la diferencia en 6 mensualidades. Descuento del importe realizado en concepto de reserva de plaza el último mes.
  • 1.2 Segundo curso.30 ECTS, 4.233,33€. Pago del importe. 4 mensualidades.

* Todas las segundas, terceras y cuartas matrículas tienen un coste adicional.

MÁSTER

PRIMERA

MATRÍCULA

SEGUNDA

MATRÍCULA

TERCERA

MATRÍCULA

CUARTA

MATRÍCULA

DIGITAL MANUFACTURING 141,11 €/ECTS 156,81 €/ECTS 176,39 €/ECTS 211,18 €/ECTS

2. Tasas

  • Apertura de expediente: 27,96 € (únicamente la primera vez que se realiza la matrícula de dicho máster).
  • El seguro escolar es obligatorio para todos los estudiantes que cursan estudios oficiales, excepto si han cumplido 28 años antes del 1 de septiembre del presente año. La cuota anual del seguro obligatorio es de 1,12 €.
  • Seguro EHU ikasle. Es obligatorio para todo el alumnado y se realiza en el momento de cumplimentar la matrícula. Tiene un coste de 30,68 €.
  • Otros precios
    • Certificación Académica Personal: 27,96 €
    • Traslado de Expediente Académico: 27,96 €
    • Título: 190,17 €

3. Solicitud de bonificaciones

Se deben aportar siempre que proceda los documentos que acrediten el derecho a la reducción o exención de precios públicos.

  • Familia numerosa de categoría general
  • Familia numerosa de categoría especial
  • Víctima de terrorismo y familiar
  • Estudiante con discapacidad (del 33% o superior)
  • Familiar con discapacidad (del 65% o superior)
  • Víctima de violencia de género

4. Efectos económicos de la anulación de matrícula

Las solicitudes de anulación de matrícula que se presenten dentro del plazo de matrícula están exentas de abono pero no supondrá la recuperación del importe pagado en concepto de reserva de plaza.

Las solicitudes de anulación de matrícula que se presenten transcurrido el plazo de matrícula no supondrá la recuperación del importe abonado hasta la fecha y tampoco quedará exento del pago de las mensualidades restantes.

5. Asignaturas optativas

  • La impartición de las asignaturas optativas está condicionada a un mínimo de 3 alumnos/as matriculados en la misma.
  • La asignatura optativa “Industry trends” implica visita a Ferias/Congresos. Los gastos derivados de los correspondientes viajes corren a cargo del estudiante.

6. Becas y ayudas

  • Becas y ayudas del Gobierno Vasco. Consular en la Secretaría de la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH.
  • Becas y ayudas de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Al ser un máster dual, el alumnado se podrá de beneficiar de una remuneración  por parte de la empresa.

7. Recursos necesarios

El alumnado deberá traer su propio ordenador portátil a las clases presenciales. (Sistema operativo Windows).

Características del ordenador portátil: 

  • Procesador:  Intel i5 o superior (mejor Intel i7)
  • RAM: 8 Gb
  • Disco: SSD 480 Gb
  • Red WIFI: Aconsejable conector de red RJ45
  • Sistema operativo W10 Professional (64bit) o superior.
  • Resolución de pantalla mínima: 1920 x 1080