Capturas de pantalla con el Gimp

Vamos a ver las diferentes opciones que nos ofrece el Gimp a la hora de capturar la pantalla.

Desde cualquier pantalla del Gimp podemos acceder al menú Archivo: Adquirir. Ahí tenemos varias opciones, pero la que nos interesa en esta sección es Captura de Pantalla


Diferentes opciones de captura de Área:

  • Tomar una capturar la pantalla de una sola ventana: la traducción de esta versión está un poco mal. Lo que quiere decir es que nos va a capturar tan solo la ventana que nosotros indiquemos. Cuando pase el tiempo puesto en retardo (puede ser 0), sale una crucecita con la que elegiremos la ventana que queremos seleccionar.

  • Tomar una captura de la pantalla completa: te crea una imagen con lo que en ese momento tienes en pantalla. Te permite poner un tiempo de retraso, para que te de tiempo a abrir menús o lo que sea. Nosotros es la opción que más usamos. Tenemos la pantalla completa, y luego seleccionamos , cortamos y nos quedamos con lo que queremos.

  • Seleccione una región para obtener: te permite seleccionar la parte de la pantalla que quieres capturar. No la hemos usado , pero es una muy buena opción cuando de la pantalla tan solo quieres una región.