¿Cómo transformar al personal Técnico en Gestor/a de personas?

Duración
20 horas

Dirigido a

Tendemos a usar la promoción como una herramienta de motivación, y de hecho no es una mala herramienta para ello, sin embargo, no somos conscientes que las promociones en la mayoría de las ocasiones llevan implícito la función de Gestionar Personas, y esto suele traer de cabeza a los promocionad@s, con lo que en ocasiones conseguimos malos gestores y perdemos buenos operari@s y/o técnic@s.

Objetivos

  • Dotar a los asistentes de herramientas sencillas pero a la vez eficaces a emplear en la Gestión de Personas.
  • Aprender a gestionar situaciones que pueden generar tensión en los equipos (redirigir conductas, amonestar, etc.)
  • Dotar a los asistentes de una sistemática de actuación que les ayude a ver la Gestión de Personas como una parte más de sus funciones diarias.

Contenidos

  • ¿Qué implica la Gestión de Personas?.
  • El liderazgo Situacional. A cada colaborad@r lo que necesita.
    • Dinámica. ¿Cuál es mi estilo?
  • Y si tengo que ¿corregir un comportamiento?
    • Práctica 1.- Eneko, “La tienes tomada conmigo”
  • Y si tengo que ¿felicitar?.
    • Práctica 2.- Alicia en el país de las maravillas
  • La importancia de diseñar conversaciones.
    • Práctica 3.- No es el por qué, sino el para qué.
  • El poder del lenguaje en la Gestión de Personas.

Requisitos previos

 


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