Inscripción y matrícula curso 2026-27

  • Si para inscribirte en el Máster Universitario en Fabricación Digital necesitas ayuda, si quieres solicitar una cita individual o visitar nuestras instalaciones, ponte en contacto a través del formulario, llamando al +34 943 74 82 64 (Itziar Egiguren) o escribiendo a graduondoak.ehu@imh.eus

 

Solicitud de ingreso y matriculación

 Solicitud de ingreso y matriculación

Solicitud de ingreso y matriculación

  • Plazos de inscripción:
    • Plazo 1: Del 2 al 27 de marzo de 2026.
    • Plazo 2: Del 25 al 29 de mayo de 2026.
    • Plazo 3: Del 29 de junio al 2 de julio de 2026.
    • Plazo 4: Del 1 al 4 de septiembre de 2026.
    • El alumnado inscrito en los periodos 1 y 2 tendrán prioridad en la adjudicación de plazas. Se abrirán los plazos 3 y 4 si hubiera plazas libres.
  • La inscripción se realizará On-line. Documentación a presentar:
    • Fotocopia del DNI, tarjeta de residencia, tarjeta de identidad o pasaporte (no es necesario que las alumnas y los alumnos de la EHU lo presenten).
    • Fotocopia de la certificación académica del alumna o alumno, con indicación de las calificaciones y convocatorias de todas las asignaturas de la titulación (excepto para el alumnado de la EHU).
    • Otros méritos:
      • Documento acreditativo del nivel de idiomas.
      • Trabajos, artículos o publicaciones realizados por el alumna o alumno.
      • Otros méritos (carta de recomendación...).
    • Aspirantes que no posean la competencia lingüística en castellano deberán acreditar el nivel de competencia lingüística en dicha lengua.
    • Estudiantes que estén en posesión de una titulación extranjera no homologada deberán presentar, además de los anteriores, los siguientes documentos:
      • Traducción jurada del título y del certificado académico en una de las lenguas oficiales de la CAPV. En el caso de que el máster a cursar se imparta en inglés bastará con que el título y la certificación académica estén en inglés.
      • Nota media equivalente de la certificación académica.
      • Infórmate y realiza tu solicitud aquí.  

Solicitud de ingreso y matriculación

  • Plazo 1: Del 4 al 30 de marzo de 2026.
  • Plazo 2: Del 1 al 4 de junio de 2026.
  • Plazo 3: Del 6 al 9 de julio de 2026.
  • Plazo 4: Del 7 al 10 de septiembre de 2026.

 

Solicitud de ingreso y matriculación

Se comunicarán por correo electrónico.

  • Plazo 1: 1 de abril de 2026. 
  • Plazo 2: 5 de junio de 2026. 
  • Plazo 3: 10 de julio de 2026. 
  • Plazo 4: 11 de septiembre de 2026. 

Solicitud de ingreso y matriculación

Para iniciar el proceso de búsqueda de empresas será necesario realizar una transferencia de 300 €. La cantidad anticipada se descontará al alumna o alumno en la factura de matrícula.

  • BANCO:            KUTXABANK
  • SWIFT (BIC) :    BASKES2BXXX
  • IBAN:                ES57 2095 0556 9810 6149 4034
  • CONCEPTO:      Indicar Nombre-Apellidos_reserva de plaza 1. Es necesario enviar el justificante de pago al Email:  graduondoak.ehu@imh.eus

 

Solicitud de ingreso y matriculación

  • Las personas candidatas 1º y 2º periodo: Del 2 de abril al 29 de junio de 2026.
  • 3ª y 4ª Fase: Del 13 de julio al 25 de septiembre de 2026.
  • Las empresas se pondrán en contacto directamente con la candidata o el candidato. 

 

Solicitud de ingreso y matriculación

Las empresas comunicarán a la Escuela sobre el alumnado seleccionado. A partir de ahí, la Escuela comunicará la decisión. En el caso de que varias empresas opten por la misma persona candidata, deberá decidir en qué empresa realizará el máster. La candidata o el candidato deberá confirmar la decisión adoptada de un día para otro.
 
Solicitud de ingreso y matriculación
 
  • En base a la selección de los plazos 1 y 2: 1 de julio de 2026. Se comunicará por correo electrónico.
  • En base a la selección de los plazos 3 y 4: Cuando exista aceptación por parte de la empresa y del alumna/o, se considerará que el alumna/o es admitida/o. La admisión del alumna o alumno se realizará por fecha hasta la cobertura de las plazas.

Solicitud de ingreso y matriculación

Una vez aprobado definitivamente, la persona candidata deberá realizar un pago de 600 €para hacer efectiva la reserva de plaza. La cantidad anticipada se descontará al alumna o alumno en la factura de matrícula. Cuenta nº ES57 2095 0556 9810 6149 4034. Concepto: Nombre-Apellidos_reserva de plaza 2. El documento deberá remitirse a graduondoak.ehu@imh.eus

Solicitud de ingreso y matriculación

  • Plazo de matrícula 1º curso: :
    • Plazo 1 (personas admitidas en lista definitiva en los plazos 1 y 2):Del 6 al 10 de julio de 2026.
    • Plazo 2 (personas aprobadas posteriormente): Del 21 al 25 de septiembre de 2026.
  • La matrícula se realizará bien personalmente en IMH Campus o bien enviando a la dirección graduondoak.ehu@imh.eus  la siguiente documentación:
    • Impreso de matrícula (anexo)
    • SEPA Deudor Directo (Anexo)
    • Formulario de datos estadísticos (anexo)
    • 1 foto
    • DNI (Debe estar en vigor) (Sólo para personas extranjeras el pasaporte)
    • Título que da acceso o resguardo de haberlo solicitado. Fotocopia compulsada o fotocopia para acreditar el original.
    • En caso de querer aplicar méritos de nivel de idioma, acreditaciones lingüísticas. Fotocopia compulsada o fotocopia para acreditar el original.
    • En el caso de que se tenga derecho a la deducción del importe de la matrícula, se deberá presentar en el momento de formalizar la matrícula el correspondiente documento acreditativo de la misma. En el caso de familia numerosa se deberá entregar certificado expedido por la Diputación.

 

  •  Plazo de matrícula 2º curso: del 6 al 10 de julio de 2026.

 

Tasas y gastos

  • Importe total del máster 13.050 €(90 ECTS - Primera matrícula). Esta cantidad se dividirá en los siguientes conceptos:

    • 1- Primer curso. 60 ECTS, por importe de 8.700 €, distribuido en 1.500 € en el mes de octubre, el resto durante los 6 meses siguientes. En el último mes se procederá al descuento de lo abonado por reserva de plaza.

    • 2- Segundo curso. 30 ECTS: 4.350 € distribuidos en 4 mensualidades.

  •  Las segundas y posteriores matrículas de las asignaturas tendrán sobrecoste:

    MÁSTER

    PRIMERA MATRÍCULA

    SEGUNDA MATRÍCULA

    TERCERA MATRÍCULA

    CUARTA MATRÍCULA

    DIGITAL MANUFACTURING 145 €/ECTS 161,13 €/ECTS 181,25 €/ECTS 217 €/ECTS

 

  • El Seguro Escolar es obligatorio para todo el alumnado que curse los estudios oficiales, excepto para los que tengan cumplidos 28 años a 1 de septiembre. La cuota anual del seguro escolar es de 1,12 €.
  • Seguro Estudiante EHU. Es obligatoria para todo el alumnado de la EHU y se realiza junto con la matrícula. Gastos fijos de matrícula, incluido el seguro básico de accidentes 30,68 €

Otros precios

  • Certificado académico 27,96 €

  • Traslado de expediente académico 27,96 €

  • Título 190,17 €

Solicitudes de Bonificación

En el caso de tener derecho a la deducción del precio público de la matrícula, deberá aportarse el correspondiente documento acreditativo de la misma.

  • Familia numerosa de categoría general
  • Familia numerosa de categoría especial
  • Víctimas del terrorismo y sus familias
  • Estudiante con discapacidad (con un índice superior al 33%)
  • Existencia en la familia de algún miembro con discapacidad (con un índice superior al 65%)
  • Víctima de violencia de género 

 

Política de reservas, cancelaciones y pagos

 
Política de reserva:

Una vez concertada una entrevista con una empresa, independientemente de que el/la candidato/a asista o no a la misma, el importe de la reserva de 300€ no será reembolsable.

Política de anulación:

Las solicitudes de cancelación realizadas dentro del plazo de inscripción no estarán sujetas al pago de la matrícula. No obstante, los importes abonados en concepto de reserva no serán reembolsables.

Anulación fuera de plazo:

Las solicitudes de cancelación presentadas fuera del plazo establecido no darán derecho a la devolución de los importes abonados hasta la fecha, y el/la alumno/a deberá abonar las mensualidades pendientes conforme a las condiciones del programa.

 

Asignaturas optativas

Para poder impartir las asignaturas optativas es necesario tener un mínimo de tres alumnas o alumnos matriculados.

La asignatura optativa "Industry trends" incluye la visita a exposiciones y congresos. Los gastos de desplazamiento correrán a cargo del estudiante.