Seis alumnos vascos logran medallas en las SpainSkills 2017, Olimpiadas de Formación Profesional

2017/03/06 00:00:00 GMT+1
La selección de Euskadi ha participado en 16 de las 25 especialidades de las Spainskills de Madrid, con 17 alumnos-as, entre ellos, Eneko Barkin, ganador de la prueba CNC Torno en las EuskoSkills.

Durante la primera semana de marzo se ha celebrado la SpainSkills 2017 en Madrid, con la participación de la Selección de Euskadi de Formación Profesional. La selección vasca ha logrado 6 medallas; oro en CAD diseño industrial, ebanistería y carpintería; plata en estética y bronce en mecatrónica (3 medallas) y control industrial.

Con la selección vasca ha participado, Eneko Barkin alumno del IMH del ciclo superior de Programación de la Producción de Fabricación Mecánica, quien logró el oro en la prueba de Torno CNC en las EuskoSkills 2016. En Madrid ha competido en las pruebas de CNC Torno y Fresadora, programando y ejecutando piezas en las dos modalidades. El joven azpeitiarra ha logrado finalizar todas las pruebas y, aunque no ha logrado subir al podium, la experiencia vivida ha sido muy positiva.

Desde el pasado diciembre, Eneko ha estado preparándose todas las tardes en el taller del IMH junto con su profesor Igor Larrañaga, y en todo este tiempo el nivel de conocimiento y práctica obtenido ha sido notable. Durante la semana de las SpainSkills en Madrid, ha conocido a muchos otros jóvenes tanto de la selección de Euskadi como de otras, con los que ha compartido la emoción de la competición.

Enhorabuena por tanto a Eneko, a todos y todas las participantes y en especial a los ganadores que optarán por participar en las siguientes Worldskills Abu Dhabi (octubre de 2017).