Usted está aquí: Inicio Noticias Egoitz Gurrutxaga, responsable de producción de Zehatz, ex-alumno destacado 2015 en la XIII edición de los Premios IMH
Noticias

Egoitz Gurrutxaga, responsable de producción de Zehatz, ex-alumno destacado 2015 en la XIII edición de los Premios IMH

12/06/2015
Iker Iraeta y Andoni Luque han recibido la mención especial a los alumnos emprendedores, por la creación junto con Josu Iraeta de IKAN, su empresa de SAT.

FOTOS ENTREGA DE DIPLOMAS Y PREMIOS IMH AL ALUMNADO DE CICLOS FORMATIVOS

El 11 de junio celebramos la entrega de diplomas y Premios IMH de los alumnos y alumnas de Ciclos Formativos del IMH de Elgoibar.

En el acto participaron los alumnos y alumnas, profesores y profesoras, padres y madres, las empresas patrocinadoras, el Alcalde de Elgoibar en funciones Alfredo Etxeberria, Joxean Egaña, Director del IMH y los alumnos premiados.

Recibieron los diplomas los tres grupos de grado superior (Diseño de Fabricación Mecánica, Programación de la Producción de Fabricación Mecánica y Mecatrónica Industrial) y los otros tres de grado medio (Mecanizado D y A y mantenimiento electromecánico), en total 110 diplomados que si les unimos los 23 del Sistema Dual, suman un total de 133.

Empleabilidad

De esta promoción, el 75% continua trabajando después de haber realizado sus prácticas en empresa (Formación en centros de trabajo) y el 21% continuará estudiando. Si tenemos en cuenta la tasa de empleo de los años precedentes (en 2014 el 52%, en 2013 el 41% , en 2012 el 25%) los datos son positivos sabiendo, además, que los porcentajes de colocación crecen en los meses posteriores de la finalización de la formación.

13ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS IMH

Esta edición se ha llevado a cabo gracias al patrocinio de las empresas Hoffman Group y Pixel Sistemas y 18 empresas colaboradoras más.

Se han entregado 4 premios:

  • El premio al ex-alumno destacado ha sido para el elgoibarrés Egoitz Gurrutxaga Aizpurua. Actualmente es el Director de Producción de Zehatz (Grupo Egile) de Mendaro. Egoitz estudio el grado medio de Mecanizado en el IMH entre los años 1997-1998 y trabaja en Zehatz desde 2003. Ha recibido la escultura corporativa del IMH.
  • El alumno destacado de este año ha sido el eibarrés Endika Vázquez Mesanza. Ha estudiado el ciclo de grado superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, ha realizado sus prácticas en Zehatz y el próximo lunes comenzará a trabajar en Talleres Myl. El premio ha consistido en una bolsa de estudios de 500 euros.
  • El alumno destacado de Formación Dual ha sido el elgoibartarra  Unai Alonso Del campo. Ha estudiado el grado superior de Diseño en Fabricación Mecánica y ha realizado su parte Dual en la empresa Ekide. El premio ha consistido en una bolsa de estudios de 500 euros
  • Finalmente el alumno destacado elgoibarrés ha sido Adolfo Múgica Sánchez, también estudiante del grado superior de Diseño en Fabricación Mecánica. Adolfo ha recibido una placa conmemorativa del Ayuntamiento de Elgoibar y una beca de un curso gratuito de formación para el empleo del IMH.
MENCIONES ESPECIALES

Este año hemos contado con dos menciones especiales. Por una parte hemos querido reconocer el emprendimiento, puesto que es numeroso el ex alumnado que crea nuevas empresas y que en la actualidad fucionan con ellas en el mercado industrial; en este sentido el IMH tiene como objetivo el acompañamiento e impulso del emprendimiento en la creación de nuevas empresas a través del programa Urratsbat, y el concurso de ideas empresariales industriales Tkgune Fabricación. Por otro lado el IMH también ha querido agradecer al alumnado y profesorado su esfuerzo y resultados en la participación de las Skills u olimpiadas de Formación Profesional.
  • Ex-alumnos emprendedores destacados: Iker Iraeta y Andoni Luque, que junto con el hermano de Iker Josu crearon hace 8 años la empresa IKAN y ofrecen servicios de asistencia técnica en máquina-herramienta. Han recibido la escultura "rasqueteador" corporativa del IMH.
  • 2015 SpainSkills, por la participación en la doble prueba de CNC Torno-Fresadora con medalla de Oro a Jon Lapeira Astorkia alumno de 1ºcurso. Ha recibido la placa conmemorativa del IMH

 

Egoitz Gurrutxaga, responsable de producción de Zehatz, ex-alumno destacado 2015 en la XIII edición de los Premios IMH

Foto: www.barren.eus / Premios IMH XIII edición, con empresas patrocinadoras y autoridades en la entrega de diplomas