Alumnado de Ciclos del IMH se prepara para realizar sus prácticas en la Unión Europea.

2008/02/18 00:00:00 GMT+1
“Recorre el camino de la FP y disfruta Europa”, lema de la Dirección de Aprendizaje Permanente del Gobierno Vasco para las FCT de 2008 en el extranjero

Cerca de 900 estudiantes vascos de Formación Profesional viajarán a Europa entre finales de este mes y principios de marzo, entre ellos, 9 alumnos del IMH de Elgoibar.


Con este motivo Dirección de Aprendizaje Permanente del Gobierno Vasco reunió estos alumnos en el Kursaal el pasado 14 de febrero, con el objetivo de trasmitir a los centros, profesorado, alumnos y alumnas de Euskadi la importancia que tiene para el Departamento de Educación, Universidades e Investigación el impulso de programas de movilidad en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013, al tiempo de reconocer a promotores, organizadores y participantes en los proyectos su aportación al desarrollo de personas y profesionales, a la interculturalidad, al enriquecimiento de Euskadi a partir de la educación y mejora de cualificación de las personas.


Las prácticas en la Unión Europea se realizan gracias gracias a dos proyectos: el programa europeo Leonardo Da Vinci (Ciclo medio) y el programa europeo Erasmus (Ciclo Superior). Durante dos semanas, los alumnos recibirán un curso del idioma del país de acogida y las diez siguientes semanas realizarán prácticas en empresas del sector correspondiente a su perfil profesional.


En el acto celebrado ayer, los asistentes pudieron conocer un poco más de cerca su país destino a través de las imágenes que se proyectaron en una pantalla gigante y las intervenciones de varios profesores nativos. Una larga lista de consejos y deseos de buena suerte para los futuros Leonardo-Erasmus clausuró la jornada.


Buena suerte por tanto para todos y de forma especial a los alumnos del IMH que viajarán a Austria, Finlandia, Irlanda e Italia.